Escudo Institucional Responsive

Ministro de Economía valora el espíritu de colaboración y solidaridad permanente de la Unión Europea

República Dominicana recibe en donación más RD$725 millones de la Unión Europea como apoyo al Presupuesto Nacional
5 octubre, 2020
Estudiar en una universidad coreana
7 octubre, 2020
Mostrar todo

Ministro de Economía valora el espíritu de colaboración y solidaridad permanente de la Unión Europea

El economista e investigador señala que los dominicanos y las dominicanas debemos de “agradecer a la Mancomunidad Europea su permanente actitud de colaboración, sobre todo, en los difíciles momentos por lo que atraviesa el país”,

Santo Domingo, República Dominicana (octubre 2020). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, reconoció el espíritu de colaboración y solidaridad, de construcción hacia lo positivo y de ayuda permanente de la Unión Europea con países como la República Dominicana.

El destacado economista hizo un recuento de la colaboración europea desde los años 80, valorando que la naturaleza de los programas de ayuda de esta mancomunidad aporta recursos financieros y técnicos, siempre tomando en cuenta los niveles de desarrollo de una nación caribeña como la República Dominicana y sus necesidades más perentorias.

“Ese espíritu de trato especial y diferenciado con los países del Caribe se mantiene desde los años 80 cuando a través de organismos como la ACP (África-Caribe-Pacífico) y el desaparecido Acuerdo de Lomé, los dominicanos y caribeños empezamos a estudiar el concepto de lo que significa una relación bilateral con la Unión Europea”.

Las valoraciones de Ceara Hatton se produjeron durante el acto de donación de 725 millones de pesos por la Unión Europea al país. La actividad fue realizada en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. Los recursos serán destinados a apoyar el Presupuesto Nacional de 2021.

El ministro abogó por conservar la visión de cooperación y de trabajo aunado de los europeos. “Es un espacio que los dominicanos debemos conservar y agradecer por su permanente actitud de colaboración, sobre todo, en los difíciles momentos como los que atraviesa el país”, precisó

Dijo que el acto de donación es un avance y una muestra del espíritu colaborador de los europeos y cifró sus esperanzas de que los proyectos financiados por la Unión Europea concluyan de manera exitosa en el marco del complicado proceso de transformación institucional que vive la República Dominicana.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo