Escudo Institucional Responsive

Ministro de Economía solicita a los alcaldes y alcaldesas a activar los consejos de desarrollo municipales en firma de acuerdo con FEDOMU

La viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel, representó al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, en el acto de llegada del nuevo lote de vacunas procedente de China. La vicepresidente Raquel Peña encabezó la delegación dominicana en el recibo de las inoculaciones.
Gobierno dominicano recibe de la República Popular China donación de insumos médicos y de vacunas para fortalecer lucha contra COVID-19
23 marzo, 2021
Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y ordenadora nacional de los fondos europeos para el desarrollo junto al alcalde de Santo Domingo Norte y presidente de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, Carlos Guzmán.
Impulsan acciones para territorializar recursos de la cooperación internacional en Santo Domingo Norte
24 marzo, 2021
Mostrar todo

Ministro de Economía solicita a los alcaldes y alcaldesas a activar los consejos de desarrollo municipales en firma de acuerdo con FEDOMU

Fedomu y Ministerio de Economía coordinarán acciones que impulsen a los  ayuntamientos del país hacia el desarrollo.

Santo Domingo, República Dominicana (Marzo de 2021). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, solicitó a los alcaldes y a las alcadesas a activar los consejos de desarrollo municipales.

El ministro Ceara Hatton hizo la solicitud en el acto de firma de un convenio con la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a fin de coordinar acciones orientadas a fortalecer las capacidades de los ayuntamientos para desarrollar e implementar instrumentos y metodologías de planificación capaces de integrarse al sistema nacional de planificación e inversión pública del Gobierno, cuyo órgano rector es el referido ministerio. 

El ministro Ceara Hatton explicó que es necesario que se creen los consejos de desarrollo a nivel municipal como se establece por ley, y que se articulen en las provincias para la coordinación necesaria de las demandas de los munícipes y luego con la región. 

Se refirió al rol del Ministerio de Economía para territorializar las políticas públicas y la coordinación con las sectoriales y los diferentes niveles de gobierno, pues es el ente que tiene la responsabilidad de dar una visión espacial a las políticas públicas.