Ministerio de Economía publica resumen de indicadores económicos al 28 de noviembre
1 diciembre, 2022
El director del Instituto Geográfico Nacional “José Hungría Morell” , Bolívar Troncoso, dictó una serie de pautas durante su conferencia “El ecoturismo en la provincia El Seibo y sus perspectivas de desarrollo” durante la cuarta versión de Expo Seibo 2022.
Director Instituto Geográfico Nacional considera “fundamental” un plan maestro para desarrollar el turismo sostenible de la provincia El Seibo
2 diciembre, 2022
Mostrar todo

Ministro de Economía se reúne en el Banco Europeo de Inversiones de Bruselas

Alexandra Almeida, el ministro Pável Isa Contreras y Kristin Lang

Alexandra Almeida, el ministro Pável Isa Contreras y Kristin Lang

El encuentro forma parte de la agenda de trabajo que agota el economista Pável Isa Contreras en Bélgica, que ha abarcado participaciones en sesiones de la OEACP y  de la ACP-UE, así como una reunión con la Dirección General de Asociaciones Internacionales de la UE.

Santo Domingo, República Dominicana (Diciembre de 2022). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, sostuvo un encuentro con representantes del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en la capital de Bélgica, Bruselas, donde el economista agota una importante agenda de trabajo.

El economista e investigador dominicano se reunió con Kristin Lang, jefa de la División para el Sector Público de América Latina y el Caribe del BEI, y Alexandra Almeida, responsable de las operaciones del sector público en el Caribe de la entidad financiera.

El encuentro forma parte de la agenda de trabajo que agota el ministro Pável Isa Contreras en Bélgica, que ha abarcado una participación como representante de la República Dominicana en la 115.ª sesión del Consejo de Ministros de la Organización de Estados África, Caribe Pacífico (OEACP), donde el economista hizo un llamado para mantener la unidad y solidaridad en la actual situación de recuperación postpandemia.

Isa Contreras también estuvo presente en la 45.ª reunión del Consejo de Ministros ACP-UE, en la cual se evaluaron los resultados de la implementación del Acuerdo de Cotonú y se abordaron los avances para la firma del nuevo acuerdo de OEACP-UE.

Asimismo, el economista sostuvo un encuentro con Félix Fernández-Shaw, nuevo director para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Asociaciones Internacionales (DG INTPA, por sus siglas en inglés), un departamento dependiente de la Comisión Europea responsable de formular la política de asociación internacional y desarrollo de la Unión Europea.

En estas actividades el ministro Isa Contreras ha estado acompañado del embajador de República Dominicana en Bruselas, Iván Ogando.

Send this to a friend