La viceministra Miriam Guzmán, la embajadora Maike Friedrichsen y los viceministros Olaya Dotel y Federico Franco
Viceministra Olaya Dotel resalta importancia de la sostenibilidad ambiental de los negocios para preservar la biodiversidad
30 marzo, 2023
Fachada del Ministerio de Economia
Ministerio de Economía informa economía dominicana crecería 4.25 % al cierre del 2023
31 marzo, 2023
Mostrar todo

Ministro de Economía recibe visita de cortesía de la Subsecretaria General de la ONU y directora Regional para ALC del PNUD

visita de la Subsecretaria general de la ONU

Al centro Pável Isa Contreras, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo junto a Michelle Muschett, subsecretaria seneral de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y directora Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), le acompañan Inka Mattila, representante residente del PNUD en República Dominicana; Xavier Hernández, representante residente adjunto del PNUD en RD; Claudia Bresanovich, del PNUD y Sandra Lara, directora general de Cooperación Multilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

El encuentro estuvo realizado con el objetivo de reafirmar el compromiso del PNUD como aliado estratégico para acelerar el logro de los resultados priorizados para el desarrollo humano sostenible del país.

Santo Domingo, República Dominicana. (marzo 2023). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, recibió en su despacho la visita de cortesía de la Subsecretaria General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y directora Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Michelle Muschett.

El encuentro estuvo realizado con el objetivo principal de agradecer el involucramiento del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, como principal contraparte técnica en la realización de iniciativas a favor de desarrollo sostenible, y reafirmar el compromiso del PNUD como aliado estratégico para acelerar el logro de los resultados priorizados por la institución.

Dentro de los temas tratados durante la visita se destacan la construcción de la nueva oferta de valor del PNUD en el marco de su nuevo documento de Programa País (CPD), así como la identificación de áreas prioritarias de apoyo para el Ministerio, en materia de análisis, asistencia técnica y diseño de políticas innovadoras.

Asimismo, conversaron acerca de reformas institucionales y el avance hacia la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible desde un enfoque sistémico. Además, se resaltó la importancia de los productos de conocimiento como el Informe de Desarrollo Humano Nacional.

La subsecretaria de la ONU estuvo acompañada de Inka Mattila, Representante Residente del PNUD en República Dominicana; Xavier Hernández, representante residente adjunto del PNUD en RD, y Claudia Bresanovich, del Bureau regional del PNUD.

Mientras que el ministro Isa Contreras estuvo acompañado de Sandra Lara, directora general de Cooperación Multilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Send this to a friend