menu
De izquierda a derecha, José Luis Morillo, director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores; Mauricio Ramírez Villegas, coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana; Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo; Rubén Silié, viceministro de Política Exterior Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores; Luis Madera Sued, viceministro de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía y Sandra Lara, directora general de Cooperación Multilateral.
Gobierno y Naciones Unidas definen los lineamientos del nuevo Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2023-2027
8 agosto, 2022
El ministro de Economía, Pável Isa Contreras, participa en el espacio Telematutino 11, conducido por Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel.
Ministro de Economía: “La frontera no es una simple raya divisoria”
8 agosto, 2022
Mostrar todo

Ministro de Economía recibe vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático en seguimiento a las agendas comunes

Consejo Nacional para el Cambio Climático

El ministro de Economía, Pável Isa Contreras, y el vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Max Puig, articulan trabajos  para luchar contra el cambio climático y la reducción de la emisión de carbono.

Santo Domingo, República Dominicana (Agosto 2022). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras recibió en su despacho la primera visita oficial del vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Max Puig.

El jurista, sociólogo y catedrático universitario estuvo acompañado por su equipo de trabajo conformado  por la asesora de relaciones internacionales, Sara González; el director técnico, Alan Ramírez, y Rodrigo Ficheira, asesor de relaciones interinstitucionales.

El ministro Pável Isa Contreras se hizo acompañar de la directora de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, Mercedes Feliciano, y por el analista  de sector, Delio Ozuna.

Puig explicó que la primera visita oficial al ministro Isa Contreras contempló la continuidad  de los programas y agendas comunes al ser ambas entidades responsables de la lucha contra el cambio climático. “También tratamos la Estrategia a Largo Plazo  destinada a alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2050, así como la búsqueda de diferentes fuentes de financiamiento para hacer realidad la reducción de la contaminación”.

Semana del Clima

En días recientes, en el país se celebró la Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2022, del Plan de Acción de la Contribución Nacional Determinada NDC-RD 2022-2025.

Durante su intervención en la actividad, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, expresó que las propuestas puestas sobre la mesa son los resultados de una labor conjunta del Ministerio de Economía y del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), con la colaboración NDC Partnership, encaminadas a propiciar la búsqueda de rutas hacia el establecimiento de los mercados de carbono, la creación de sistemas robustos de medición, reporte y verificación (MRV) enfocados en la adaptación, el desarrollo de instrumentos fiscales y un precio del carbono, así como mecanismos de implementación inclusivos.

Afirmó que el Ministerio de Economía ofrece  al servicio de la acción climática todos los instrumentos del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública a los fines de alcanzar los objetivos climáticos de la NDC-RD 2022-2025.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend