Escudo Institucional Responsive

Ministro de Economía recibe misión Finlandia

Ministerio de Economía informa revisión al alza en proyección de crecimiento del PIB en términos reales hasta 10.7% para cierre de 2021
17 noviembre, 2021
Ministerio de Economía publica resumen de indicadores económicos al 15 de noviembre de 2021
18 noviembre, 2021
Mostrar todo

Ministro de Economía recibe misión Finlandia

Pertti Ikonen, embajador de Finlandia en República Dominicana, y Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

Pertti Ikonen, embajador de Finlandia en República Dominicana, y Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

El economista sostuvo que las exportaciones de este año superan las del año 2019, lo que garantiza estabilidad a la inversión extranjera. 

Santo Domingo, República Dominicana. (Noviembre 2021). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, sostuvo un encuentro con el embajador de la República de Finlandia, Pertti Ikonen, acompañado de una misión de alto nivel, con el objetivo conocer las oportunidades de cooperación entre ambas naciones.

Durante el encuentro el ministro de Economía, el diplomático y los integrantes de la misión conversaron acerca de las prioridades establecidas por la presente gestión de Gobierno, temas relativos a la reactivación económica del país, la creación de empleos y la voluntad política de llevar calidad de vida a la ciudadanía.

Dialogaron, además, acerca del crecimiento en los sectores turismo, construcción, agricultura, industrial, la reestructuración de las zonas francas y el sector agua.

En ese sentido, el ministro Ceara Hatton indicó que en la República Dominicana la economía se recupera rápidamente, con un crecimiento de un 10.7 por ciento, logrando así superar el año 2020 y colocarnos por encima del 2019.  Destacó que ese crecimiento ha sido estimulado básicamente por la inversión privada.

El economista sostuvo que las exportaciones de este año superan las del año 2019, lo que garantiza estabilidad a la inversión extranjera. Precisó que a raíz del crecimiento económico que presenta el país la presente gestión gubernamental cerrará el año con un déficit fiscal de tres, lo que representa una disminución de más de cincuenta por ciento.

Al centro Pertti Ikonen, embajador de Finlandia en República Dominicana, y Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, junto a la misión y funcionarios del ministerio.

Al centro Pertti Ikonen, embajador de Finlandia en República Dominicana, y Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, junto a la misión y funcionarios del ministerio.

Mientras que el diplomático y la misión expusieron los temas con oportunidades de desarrollar en ambas naciones, destacando la pronta recuperación de la República Dominicana ante la pandemia.

Mostraron interés en desarrollar proyectos de transferencia de conocimiento de ambas partes en temas de agua, desarrollo de gobierno digital, ciberseguridad, turismo, entre otros

Este encuentro constituye una gran oportunidad para estrechar lazos, reforzar la relación de amistad, explorar juntos soluciones y transferir estos conocimientos a otros países del caribe.

El embajador estuvo acompañado de Sanna Tavi, de Attaché; Katja Karppinen-Njock; el vice cónsul Pasi Kapanen; Mikko Salonen, de Business Finland en México; Patrik Bredbacka de Finnpartnership; Jaakko Kapanen de Finnish Water Forum; Esteban García de Vaisala; César Augusto Vásquez de Nokia; Caio Miranda de Iceye; Sanna Silfverberg de Block Solutions, y Mikael Westerlund de Origin by Ocean.

Por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, estuvieron el viceministro de Análisis Económico y Social, Alexis Cruz, y el director de Gabinete del Sector Agua, Gilberto Reynoso.

Galería:

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo