Escudo Institucional Responsive

Ministro de Economía firma alianza con las gobernadoras de las provincias de la zona fronteriza

La viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y ordenadora nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Olaya Dotel.
Viceministra Olaya Dotel expresa desde el Ministerio de Economía seguirán apoyando acciones que profundicen relaciones entre RD y Haití
28 enero, 2021
Francisco Rojas Castillo, director general de Cooperación Bilateral, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Ministerio de Economía: RD tiene proyectos de cooperación bilateral con 21 países por un monto anual estimado en RD$2,500 millones
1 febrero, 2021
Mostrar todo

Ministro de Economía firma alianza con las gobernadoras de las provincias de la zona fronteriza

Firma de alianza entre el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y la Red Gobernadoras de la Zona Fronteriza

Apoyarán a las gobernadoras en la conformación de los consejos provinciales de desarrollo de cada provincia para articular y canalizar demandas de la población al Gobierno.

  Dajabón, República Dominicana (Febrero 2020). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, firmará aquí, este martes dos de febrero, un documento de alianza con las gobernadoras de las provincias de la zona fronteriza, con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de este territorio.

La firma de la alianza tiene entre sus propósitos apoyar a las gobernadoras en la conformación de los consejos provinciales de desarrollo, de manera que se articulen y canalicen demandas de la población al Gobierno.

La alianza fue firmada con las gobernadoras de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz Martínez; de Dajabón; Rosalba Milagros Peña; de Elías Piña, Millys Johanna Martínez; de Independencia, Mercedes Nova; de Pedernales, Miriam Brea; de Bahoruco, Juana Cristina Mateo, y de Santiago Rodríguez, Ibelis Almonte.

En consonancia con el Programa de Gobierno, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo precisa que la frontera constituye una prioridad gubernamental, y que se trabaja para reforzar el carácter estratégico de esta zona y fomentar la participación de los actores del territorio para la planificación del desarrollo.

En la actividad con la Red de Gobernadoras de la Zona Fronteriza, las representantes del Poder Ejecutivo en las provincias expondrán las principales demandas y el potencial de las provincias que representan.

En su artículo 10, la Constitución dominicana establece que se declara de supremo y permanente interés nacional la seguridad, el desarrollo económico, social y turístico de la zona fronteriza, su integración vial, comunicacional y productiva. También, la Estrategia Nacional de Desarrollo (Objetivo específico 2.4.3) plantea promover el desarrollo sostenible de la zona fronteriza.