menu
Olaya
Viceministra Olaya Dotel afirma que la política de cuidados es uno de los pilares de la actual gestión de gobierno
8 marzo, 2024
charla sobre la nueva visión del Ministerio de Economía y su rol en la planificación
Realizan charla sobre la nueva visión del Ministerio de Economía y su rol en la planificación y desarrollo en la República Dominicana
11 marzo, 2024
Mostrar todo

Ministro de Economía afirma que el aporte de las inversiones turísticas contribuyen al crecimiento y al desarrollo de la República Dominicana

Ministro en punta cana

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, destacó que éxito del “milagro dominicano” está en la inversión privada, especialmente en el turismo y las remesas. Ofreció la cifra de que entre 2019 y 2023, la inversión como proporción del Producto Interno Bruto pasó del cerca del 24% al 30 %.

Punta Cana. República Dominicana. (Marzo 2024). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo,  Pável Isa Contreras, afirmó que las inversiones en turismo y el alto flujo de remesas contribuyen en positivo al desarrollo de la República Dominicana.

El ministro de Economía del país caribeño, cuyas cifras de crecimiento lidera las economías latinoamericanas en los últimos años (5% promedio), vertió estas declaraciones durante una  entrevista de la periodista Isabelle Cota del periódico español El País, en el marco de la Reunión  Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizada la semana pasada  en este polo turístico.

Destacó que el éxito del “milagro dominicano” está en la inversión privada, especialmente en el turismo  y las remesas. “Entre 2019 y 2023, la inversión como proporción del Producto Interno Bruto pasó del cerca del 24% al 30 % , indicó.

Explicó que la alta tasa de crecimiento dominicano en las economías del sudeste asiático durante la época del boom en sus economías , como en el caso de Singapur.

Isa Contreras reconoció que, a pesar de los relevantes avances económicos y sociales alcanzados por la República Dominicana, a su juicio los  desafíos siguen siendo notorios y significativos.

Expresó que la actual gestión de gobierno encamina esfuerzos  de reducir en la población las condiciones de pobrezas que afecta especialmente en los territorios de mayor vulnerabilidad en sus residentes.

Teletrabajo

El economista y profesor universitario afirmó que la República Dominicana lleva a cabo un programa piloto de teletrabajo con el interés de reducir la jornada laboral a 4 días por semana. “Queremos experimentar”, dice Isa, “la jornada laboral reducida es un experimento que estamos probando para ver si ayuda a aumentar la productividad. Pudiera no solo ser beneficioso para la empresa, sino también para la gente”, indicó.

Send this to a friend