menu
Ministerio de Economía y Naciones Unidas firman hoja de ruta para formulación de nuevo Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible
31 enero, 2022
Vielka Polanco, directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin fines de Lucro.
Ministerio de Economía y Cámara de Cuentas impartirán capacitaciones para asociaciones sin fines lucro
1 febrero, 2022
Mostrar todo

Ministro de Economía afirma “no habrá privatización en fideicomisos de Punta Catalina”

El economista Miguel Ceara Hatton asegura que el Gobierno está dispuesto a escuchar la población y a los sectores económicos y sociales para llegar a una norma clara que controle y regule a los fideicomisos

Santo Domingo, República Dominicana.  (Enero 2022). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó que “no habrá privatización sobre fideicomiso público en Punta Catalina”.

Ceara Hatton dijo que es “estructuralmente imposible privatizar sobre la base de un fideicomiso público”, tal y como lo expresó el presidente de la República, Luis Abinader.

“Lo que el presidente Abinader planteó fue muy claro, siendo la mejor opción de cómo manejar punta Catalina”, sin embargo, se ha tomado en cuenta la “reacción de la población”

El economista enfatizó que el gobierno está dispuesto a escuchar la reacción de la población y a los sectores económicos y sociales para llegar a una norma clara que controle y regule a los fideicomisos, a través de una ley general de fideicomisos.  “Es un tema que la sociedad debe discutir y si hay que ponerle más seguro a los fideicomisos se le pondrá”.

Los precios

En cuanto al incremento de los precios del petróleo y su impacto en la economía del país, Ceara Hatton sostuvo que es una situación desafortunada y que puede impactar la economía del país.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el ministro Ceara Hatton durante el acto de firma de Hoja de ruta con las Naciones Unidas, con el objetivo de elaborar un nuevo Marco de Cooperación, visionario y a la altura de los desafíos globales del momento en esta Década de Acción, que, alineado a la Estrategia Nacional de Desarrollo, y por tanto a la Agenda 2030, responda a las prioridades del Gobierno y de la población dominicana para que nadie quede atrás.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend