Monitor
Ministerio de Economía publica estimación de captura de carbono por servicios ecosistémicos en la zona fronteriza
8 septiembre, 2023
Mepyd
Ministerio de Economía y Cámara de Comercio de Puerto Plata en acción para el desarrollo sostenible y el ordenamiento territorial
8 septiembre, 2023
Mostrar todo

Ministerio de Economía socializa proyecto La Vuelta al lago en el Congreso con autoridades de Bahoruco e Independencia

La Vuelta Al lago

Foto de Familia

La reunión fue encabezada por el director de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza, Erick Dorrejo, y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados y representante de la provincia Bahoruco, Olfanny Méndez. Participaron la gobernadora de Independencia, Mercedes Nova, el Alcalde de Neiba, Jose Dario Cepeda y el diputado Llanelis Matos Cuevas

Santo Domingo. República Dominicana. (Septiembre 2023). El director de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Erick Dorrejo, sostuvo encuentro con legisladores de la Región Enriquillo con el objetivo de socializar el proyecto “La Vuelta al Lago”.

“La Vuelta al Lago” es una iniciativa de desarrollo productivo de los municipios alrededor del Lago Enriquillo: Neiba, Los Ríos y Villa Jaragua (provincia Bahoruco).

También los municipios de Jimaní, La Descubierta, Postrer Río. Duvergé y Mella en la provincia Independencia. Su objetivo es incrementar la actividad económica y las oportunidades de negocios de los municipios alrededor del Lago Enriquillo de manera sostenible, que favorezcan la generación de empleos y fomenten el desarrollo económico, social y ambiental.

La reunión fue encabezada por el director de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza, Erick Dorrejo, y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados y representante de la provincia Bahoruco ante el Congreso Nacional, Olfanny Méndez. También la analista sectorial sobre desarrollo productivo, Eliana Mañón.

Participaron la gobernadora de la provincia Independencia, Mercedes Nova, el Alcalde de Neiba, José Darío Cepeda y el diputado por la provincia Independencia, Matos Cuevas, Llanelis (Papín), entre otros.

Sobre La Vuelta al Lago

El proyecto La Vuelta al Lago busca objetivos específicos como la creación de planes de negocios que permitan convertir al Lago Enriquillo en un atractivo para visitantes nacionales y extranjeros. Comprende actividades de identificación de destinos y diseño de rutas ecoturísticas, consulta y capacitaciones a los actores del territorio y tour operadores en temas relacionados al turismo, consolidación del clúster ecoturístico de la Vuelta al Lago.

También incluye programas de conservación y recuperación ambiental. Programas de reforestación y conservación de ecosistemas en lugares con potencial ecoturístico. Comprende actividades como estudios de impacto ambiental, creación de protocolos y planes de manejo en áreas protegidas, entre otros.

Los impactos esperados se resumen en la mejora de las condiciones de vida en la zona; involucramiento socioeconómico de la población; reforzamiento del sentido de pertenencia e identidad y retención de la fuerza de trabajo local.

Send this to a friend