entrevista Erick Dorrejo programa I Money Super 7
Erick Dorrejo destaca MiFronteraRD es la estrategia territorializada de mayor alcance en la República Dominicana
21 febrero, 2024
Ya esta disponible
Ministerio de Economía destaca en informe de situación macroeconómica que las mujeres ocupadas exhiben un mayor nivel educativo que los hombres
22 febrero, 2024
Mostrar todo

Ministerio de Economía recibe la visita de bachilleres del Instituto Salesiano Don Bosco

Visita Estudiantes Don Bosco con el Ministro2

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, resaltó el agrado y el regocijo de su equipo de trabajo con la visita de los estudiantes del Instituto Salesiano Don Bosco y espera que en el futuro otros centros educativos visiten la sede del organismo.

Santo Domingo. República Dominicana. (febrero 2024). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través de la Dirección de Recursos Humanos, recibió la visita de estudiantes de bachillerato del Instituto Salesiano Don Bosco, interesados en conocer los procesos de trabajo de la entidad.

Los estudiantes recibieron informaciones sobre las funciones y organigrama del órgano rector de la inversión pública, su misión, visión y valores.

Los bachilleres estuvieron acompañados por los profesores del plantel, la docente técnica de gestión administrativa y tributaria, Carolina Castillo Sánchez, Yoselin Clemente, Juan Abad y Milton Félix.

Al cierre de la actividad, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, compartió con los estudiantes y definió la institución que dirige como una agencia del Estado que procura que “el gobierno haga bien las cosas”.

Agregó que el equipo de trabajo del Ministerio de Economía procura que el Estado implemente las políticas públicas a través de un plan determinado y concertado.

“Por eso nos llamamos Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. Tenemos la determinación de que las sectoriales no hagan una cosa por otra, sino que dirijan sus esfuerzos de acuerdo con el plan previamente acordado”, indicó el economista e investigador.

Dijo que la planificación va encaminada a lograr el desarrollo, y para lograr ese objetivo, apuntó, la economía es fundamental por ser el motor que produce riquezas, bienes, alimentación y servicios públicos de energía, salud y educación de mayor calidad a la población.

Por último, el ministro Isa Contreras resaltó el agrado y el regocijo de la visita de los estudiantes del Instituto Salesiano Don Bosco y espera que en el futuro otros centros educativos visiten la sede del Ministerio de Economía.

Previo, le tocó a la directora de Recursos Humanos de la institución, Dhariana Valdez, dar la bienvenida los estudiantes del Don Bosco.

Visita Estudiantes Don Bosco con el Ministro2

“Nos sentimos muy complacidos de abrir las puertas a ustedes y que conozcan de primera mano los procesos que la institución agota a través de la creación de políticas públicas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas”, expresó Valdez.

Luego, la analista de la Dirección Institucional de Planificación y Desarrollo (DIPyD), Rut Castillo, explicó a los escolares los orígenes del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo a través de la Ley 496-06; sus proyectos actuales como Pro Rural-Joven, Pacto Nacional por el Agua; las Oficinas Regionales de Planificación y los Planes de Ordenamiento Territorial en las comunidades nacionales.

A seguidas, la directora Administrativa, Herminia Reyes, comentó las funciones de la entidad entre las que se encuentra preservar la calidad de las áreas de servicios generales como mantenimiento, correspondencia interna y externa, transporte y pago de viáticos nacionales e internacionales, entre otros.

También la encargada de Compras y Contrataciones, Luisa Gálvez, habló sobre las funciones de su área e igualmente lo hicieron el encargado de Presupuesto, Rafael Ventura y el analista de RRHH y miembro del comité de Seguridad y Salud Ocupacional, Carlos Lorenzo.

El maestro de ceremonia y moderador de la actividad fue el encargado del Departamento de Evaluación del Desempeño y Capacitación de la dirección de Recursos Humanos, Rubén Vólquez.

A final de la actividad, los estudiantes realizaron un recorrido por las diferentes áreas del Ministerio de Economía e hicieron preguntas sobre el funcionamiento, propósitos y organigrama.

Send this to a friend