Escudo Institucional Responsive

Ministerio de Economía realiza diálogo con la gobernadora de Elías Piña para el desarrollo de la zona fronteriza

Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, participa, junto al director ejecutivo de CONAVIHSIDA, Enrique González, en la mesa de Alto Nivel de cooperación internacional para fortalecer la respuesta nacional al VIH/SIDA.
Viceministra de Cooperación Internacional participa en mesa de Alto Nivel de Cooperación Internacional del Consejo Nacional para el VIH y SIDA
10 septiembre, 2021
Ministerio de Economía impulsa acciones de capacitación en inversión pública para instituciones estatales y gobiernos locales
13 septiembre, 2021
Mostrar todo

Ministerio de Economía realiza diálogo con la gobernadora de Elías Piña para el desarrollo de la zona fronteriza

El encuentro con la gobernadora provincial, Milly Johanna Martínez permitió revisar todas las propuestas diseñadas para Elías Piña en el marco de la Estrategia de Desarrollo para la Zona Fronteriza.

Santo Domingo, República Dominicana. (Septiembre de 2021). Como parte del proceso de formulación de la Estrategia de Desarrollo para la Zona Fronteriza, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, comenzó una serie de diálogos con las gobernadoras de las provincias fronterizas para entregar los hallazgos más importantes identificados luego del análisis realizado sobre las catorce brechas estructurales y las discusiones en el proceso de consulta con los actores claves.

El Ministerio de Economía, informó a través Dirección de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza, que este diagnóstico identificó los aspectos a priorizar en cada una de las provincias de la zona fronteriza, observando este territorio estratégico como una superficie integral con la capacidad de complementarse a nivel interno, para revertir décadas de miseria que han acompañado la población.

El diálogo con la gobernadora de Elías Piña, Milly Johanna Martínez, también permitió revisar todas las propuestas diseñadas para la provincia en el marco de la Estrategia, con una comisión que le acompañó desde Elías Piña, el equipo de la Dirección de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza, el coordinador de la Oficina Regional del Suroeste y el equipo del Gabinete de Agua, presidido por Gilberto Reynoso.

Las propuestas revisadas con la comisión de Elías Piña han sido diseñadas en el marco del Diálogo Sectorial que se está realizando con las instituciones del Estado, enmarcadas en los cinco programas sombrilla definidos en respuesta a cada una de las dimensiones de la Estrategia identificados como Gobernando (dimensión institucional), Pa’la Gente (dimensión social), Frontera Productiva (dimensión productiva), Conecta.RD (dimensión infraestructura) y + Territorio (dimensión ambiental).