Escudo Institucional Responsive
Ministerio de Economía realiza diálogo con la gobernadora de Elías Piña para el desarrollo de la zona fronteriza
13 septiembre, 2021
El voluntariado es fundamental para avanzar a un modelo de desarrollo mucho más inclusivo, resiliente y sostenible
13 septiembre, 2021
Mostrar todo

Ministerio de Economía impulsa acciones de capacitación en inversión pública para instituciones estatales y gobiernos locales

El director del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública (CCPIP), Bernardo Hirán Sánchez Melo, informa sobre los cursos impartidos a la Liga Municipal Dominicana y a los ayuntamientos de la región Yuma, así como a miembros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana. (Septiembre de 2021). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo impulsa acciones de capacitación en materia de preparación y evaluación de proyectos de inversión pública con la participación de representantes y especialistas de instituciones estatales y gobiernos locales.

La información la ofreció el director del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública (CCPIP), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Bernardo Hirán Sánchez Melo, doctor en Economía Aplicada, con maestrías en Políticas y Reformas para el Desarrollo y en Alta Gerencia.

Sánchez Melo, con más de 30 años de experiencia en el área de capacitación en la gestión pública y privada y especializado en planificación, informó que recientemente fue impartido el curso “Planificación y Preparación de Proyectos para la Liga Municipal Dominicana y los ayuntamientos de la región Yuma”.

El director del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública, Bernardo Hirán Sánchez Melo, recibe un reconocimiento por su apoyo y esfuerzo para realizar la capacitación en la FARD.

El director del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública, Bernardo Hirán Sánchez Melo, recibe un reconocimiento por su apoyo y esfuerzo para realizar la capacitación en la FARD.

Igualmente, con el apoyo del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública, la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) concluyó el curso Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública”, dirigido a los miembros de esa institución.

En la capacitación de planificación y proyectos participaron representantes de los ayuntamientos de El Seibo, Vicentillo, Santa Lucía, Consuelo, Miches, La Romana, Villa Hermosa, Quisqueya e Higüey.

En la actividad pronunciaron palabras de apertura el síndico de El Seibo, Leofracis Zorilla Ramos, y el director del CCPIP, Sánchez Melo, quienes destacaron la importancia de capacitar los recursos humanos de los gobiernos locales en temas de planificación e inversión pública.

Durante la capacitación, el viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Yamel Valera, disertó con la conferencia “Funciones del MEPyD, su incidencia en la municipalidad e importancia del Fondo de Cohesión Territorial”. Luego comenzó de manera presencial el curso que también será impartido de manera virtual y se extenderá a las regiones de Valdesia y Norte.

Entrega de certificados a la FARD

Este curso fue impartido en la sede de la FARD en la Base Aérea de San Isidro, con el propósito de capacitar a sus miembros en la elaboración de proyectos de inversión pública con los requisitos establecidos en el Sistema Nacional de Inversión Pública.

El acto de entrega de certificados comenzó con las notas del Himno Nacional y la invocación religiosa a cargo del diácono Ramón de los Santos.  Luego de las palabras de apertura a cargo del coronel de Defensa Aérea, Isaías Acevedo Villa, se procedió a la entrega de los certificados.

Asimismo, el coronel piloto César Núñez Cortorreal pronunció las palabras de agradecimiento y entregó un reconocimiento al director del CCPIP por su apoyo y esfuerzo para realizar la capacitación.

En el acto el viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio de Economía, Yamel Valera explicó las funciones de la institución. Para finalizar la actividad el mayor general piloto, Leonel Amílcar Muñoz, comandante general de la FARD, exhortó a los participantes para que sigan la loable labor de capacitarse. El acto cerró con el himno de la FARD y un refrigerio.