Convocatoria del Programa Horizontal de Becas de Maestría de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional 2022
Convocatoria del Programa Horizontal de Becas de Maestría de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional 2022
7 febrero, 2022
Presentan avances y acciones del Proyecto PROGERI-RD
7 febrero, 2022
Mostrar todo

Ministerio de Economía realiza capacitación en transparencia y rendición de cuentas para asociaciones sin fines lucro

El CASFL trabaja para crear una cultura de transparencia en las organizaciones, con el objetivo de fortalecer y elevar la calidad del trabajo que realizan las asociaciones.

Santo Domingo, República Dominicana. (Febrero 2022).  El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL), en coordinación con la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, capacitó a un grupo de representantes de las asociaciones sin fines de lucro que reciben subvención de fondos por primera vez en el año 2022, en temas de transparencia y rendición de cuentas.

Esta capacitación forma parte de los esfuerzos que realiza el centro en procura de sensibilizar a las organizaciones que reciben fondos públicos por primera vez de la importancia de la transparencia en la ejecución presupuestaria, así como dotarles de las herramientas y capacidades necesarias para que puedan hacer una buena gestión.

El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro trabaja para crear una cultura de transparencia en las organizaciones, con el objetivo de fortalecer y elevar la calidad del trabajo que realizan las asociaciones.

En ese sentido, Emely Tejeda, encargada de Fortalecimiento Institucional de CASFL, al dar la bienvenida a las personas participantes destacó la importancia de la transparencia y rendición de cuentas de las asociaciones, ya que permite la permanencia y aumento en los presupuestos de cada asociación.

Señaló que el centro es un órgano que promueve y fomenta el fortalecimiento de las organizaciones, con la finalidad de que continúen creciendo y fortalezcan sus capacidades de gestión.

Durante el encuentro fueron tratados los temas de rendición de cuentas y transparencia, que abarcó el marco legal, los criterios, las condiciones de monitoreo y seguimiento de los compromisos que se asumen y cómo se maneja el Sistema Integrado de Gestión de las ASFL (SIGASFL), plataforma digital oficial para la gestión de las organizaciones que reciben fondos públicos.

El taller, realizado en las instalaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, fue impartido por los especialistas Sandra Hilario, Norvin Berges y Rafaela Montero, de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, y los facilitadores Leivi Pérez y Omar Méndez del Equipo de Rendición de Cuentas del CASFL.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend