menu
Fachada del Ministerio de Economia
Ministerio de Economía publica resumen de indicadores económicos al 12 de febrero 2024
14 febrero, 2024
END
Ministerio de Economía publica undécimo informe anual de avance de la Estrategia Nacional de Desarrollo
14 febrero, 2024
Mostrar todo

Ministerio de Economía realiza Asamblea Constitutiva para elección del Consejo Directivo de su Asociación de Servidores Públicos

Resultados de votación de la directiva de la ASP

Miembros de los colaboradores electos para la ASP, de la Comisión Electoral, del Ministerio de Administración Pública (MAP) y de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Economía.

El ministro Pável Isa Contreras sostuvo que este tipo de asocación permitirá una mayor eficiencia institucional y excelencia en el servicio público, y contribuirá a un mejor clima laboral y al desarrollo profesional de cada individuo.

Santo Domingo, República Dominicana. (febrero de 2024). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo realizó la Asamblea constitutiva para escoger a los miembros del Consejo Directivo de la nueva Asociación de Servidores Públicos (ASP) de la institución, en una votación en la que se postularon cinco (5) planchas y ejercieron el voto 476 colaboradores, de un total de 750 votantes de los grupos ocupacionales I, II, III y IV

Como resultado del proceso electivo fueron seleccionados Yudi Estrella, presidenta; Andrés Valdez, vicepresidente; Francisca Disla, tesorera; Janna López, secretaria; Adelcris Díaz, vocal; e Isaac de la Cruz, comisario de cuentas, quienes posteriormente serán juramentados como el nuevo consejo directivo de la ASP de Economía, luego de realizar los procesos administrativos establecidos por el MAP y las normativas relacionadas

Previo a la votación, el ministro Pável Isa Contreras manifestó estar complacido de que el Ministerio de Economía cuente con una asociación de servidores públicos para defender los derechos de los colaboradores y las colaboradoras.

El economista e investigador explicó que este tipo de organizaciones permite una mayor eficiencia institucional y excelencia en el servicio público, y contribuye a un mejor clima laboral y al desarrollo profesional de cada individuo.

La directora de Recursos Humanos, Dhariana Valdez, agradeció a todas las áreas que hicieron posible este proceso y exhortó a la nueva directiva de la ASP a defender los intereses colectivos y fomentar el liderazgo, la comunicación, el compromiso y el trabajo articulado.

De su lado, Luis Lara, presidente de la Comisión Electoral, detalló los preparativos realizados para organizar estos comicios, entre ellos un padrón electoral conformado por 750 votantes hábiles de los grupos ocupacionales I, II, III y IV.

La Comisión Electoral también estuvo integrada por Víctor Rodríguez, vicepresidente, y Dominga Reyes, secretaria. En el proceso participó como observador del Ministerio de Administración Pública (MAP) Adriano del Carmen.

Funciones de la ASP

La Asociación de Servidores Públicos del Ministerio de Economía tiene los objetivos de defender y proteger los derechos que la ley y los reglamentos reconocen a los servidores públicos; procurar el mejoramiento profesional, cultural, moral y social de sus miembros; y colaborar con la administración pública para el mejoramiento de las actividades de esta y el mejor desempeño de los servidores públicos.

También deben representar los intereses colectivos y de reivindicación de derechos fundamentales de sus miembros ante los organismos administrativos y jurisdiccionales competentes, así como constituir, financiar, y administrar, conforme con las normas vigentes, fondos de asistencia y centros de capacitación y perfeccionamiento profesional.

Send this to a friend