Escudo Institucional Responsive
La viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel, destacó que la iniciativa afianza la cooperación con México, lo cual constituye un aporte sustantivo para las relaciones diplomáticas y de cooperación en el ámbito cultural, vigentes desde la firma del Convenio de Cooperación suscrito por las autoridades de entonces en agosto de 1970.
México y la República Dominicana firman “Acta de cooperación educativa y cultural”
6 enero, 2022
Existen personas que solo esperan a cambio hacer feliz a las demás: ¡Voluntarios! ¡Voluntarias!
6 enero, 2022
Mostrar todo

Ministerio de Economía publica resumen de indicadores económicos al cuatro de enero de 2022

En este informe se indica que al 31 de diciembre, en comparación con el día anterior, se observó que el peso dominicano no perdió ni ganó valor con respecto a las demás monedas. Es decir, el tipo de cambio se mantuvo invariable respecto al día anterior.

Santo Domingo, República Dominicana. (Enero de 2022).  El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo publica un resumen de las informaciones más relevantes de los principales indicadores económicos nacionales e internacionales de interés para la República Dominicana al cuatro de enero de 2022.

La publicación, elaborada por la Dirección de Análisis Macroeconómico (DAM) del Viceministerio de Análisis Económico y Social (VAES), indica que al 31 de diciembre, en comparación con el día anterior se observó que el peso dominicano no perdió ni ganó valor con respecto a las demás monedas. Es decir, el tipo de cambio se mantuvo invariable respecto al día anterior.

Igualmente, precisa que en la semana del 1 al 7 de enero, el precio de venta de los principales combustibles se mantuvo invariable respecto a la semana anterior.

Explica que al 3 de enero, el precio del petróleo WTI aumentó en 1.16%. Igualmente, puntualiza que el precio de la soya en granos (2.07%) y el aceite de soya (0.16%) también se incrementaron respecto al día anterior.

Sostiene que el precio del níquel se mantuvo invariable respecto al día anterior. En cuanto al precio del oro (-1.40%), el café(-0.82%), el cacao (-0.67%), el trigo (-1.65%) y el maíz (-0.55%), se redujeron en relación con el día anterior.

El resumen agrega que al 29 de diciembre, la tasa de interés activa promedio ponderado fue de 10.74%, mientras que la tasa de interés pasiva promedio ponderado fue de 1.91%, registrando una variación respecto al día anterior de 0.06 p.p. y -0.49 p.p. respectivamente.

Añade que al 3 de enero, los indicadores de bolsa en general registraron incrementos entre 0.42% a 0.92%. Indica que el S&P 500 registró una variación de 0.42% comparándolo con el día anterior.

De igual modo, el DOW 30 registró una variación de 0.44% comparándolo con el día anterior.  Puntualiza que el RUSSELL 2000 registró una variación de 0.78% comparándolo con el día anterior. Mientras que el NASDAQ registró una variación de 0.92% comparándolo con el día anterior.

Datos obtenidos del Tablero de Indicadores Económicos al 4  de enero de 2022 disponible en el siguiente enlace https://mepyd.gob.do/, sección Datos.