Escudo Institucional Responsive
Buscar
Generic filters

Ministerio de Economía publica resumen de indicadores económicos al 8 de agosto

Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo participa en la entrega de certificados del “Tercer diplomado para formar evaluadores en el uso de la herramienta del Índice de Seguridad en Centros Educativos de la R.D. (ISCERD).
A través de la cooperación internacional certifican colaboradores en el uso de la herramienta del índice de seguridad en centros educativos del país
9 agosto, 2022
Puerto de manzanillo
Gobierno realizará visita para supervisar avances Plan Desarrollo Manzanillo
9 agosto, 2022
Mostrar todo

Ministerio de Economía publica resumen de indicadores económicos al 8 de agosto

FACHADA MINISTERIO ECONOMIA - 12

La publicación de la Dirección de Análisis Macroeconómico del Viceministerio de Análisis Económico y Social señala que al 5 de agosto, se observó que el peso dominicano se apreció (ganó valor) respecto al dólar estadounidense (-0.08 %).

Santo Domingo, República Dominicana. (Agosto de 2022). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo publica un resumen de las informaciones más relevantes sobre los principales indicadores económicos nacionales e internacionales de interés para la República Dominicana al 8 de agosto del 2022.

La publicación de la Dirección de Análisis Macroeconómico del Viceministerio de Análisis Económico y Social indica que, al 5 de agosto, el precio del petróleo WTI se incrementó en
0.53 %, con respecto al día anterior; para cotizar a US$ 89.01 por barril.

Explica que los precios de los commodities agrícolas disminuyeron: el café (-4.49 %), el cacao (-1.87 %), el trigo (-0.86 %) y la soya en granos (-0.02 %), con excepción del aceite de soya (3.86 %) y el maíz (1.33 %), que registraron aumentos respecto al día anterior.

En el caso de los precios de los metales, añade el resumen, se observó un incremento del precio del níquel (0.03 %), mientras el precio del oro disminuyó 0.87 %, en relación con el día anterior.

En la semana del 6 al 12 de agosto, continúa la publicación, los precios de los principales combustibles se mantuvieron invariables con respecto a la semana anterior.

Detalla que al 4 de agosto, la tasa de interés activa promedio ponderado fue de 13.32 %, mientras que la tasa de interés pasiva promedio ponderado fue de 8.67 %, registrando una variación respecto al día anterior de 0.16 p.p. y 0.27 p.p., respectivamente.

Establece que al 5 de agosto, los indicadores de bolsa cerraron la semana con movimientos heterogéneos: el NASDAQ disminuyó en 0.50 % y el S&P 500 en 0.16 %, mientras que el DOW 30 aumentó en 0.23 % y el RUSSELL 2000 en 0.81 %, al comparar con el día anterior.

Al 5 de agosto, señala el resumen, se observó que el peso dominicano se apreció (ganó valor) respecto al dólar estadounidense (-0.08 %). En cambio, se depreció (perdió valor) con respecto al euro (0.43 %), yuan chino (0.03 %), dólar canadiense (0.05 %) y el yen japonés (0.37 %), en relación con el día anterior.

Datos obtenidos del Tablero de Indicadores Económicos al 8 de agosto de 2022, disponible en la sección Datos de la web del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend