Escudo Institucional Responsive
Buscar
Generic filters
Continúan las consultas sobre Pacto Nacional del Agua en toda la RD
18 febrero, 2022
La directora de Cooperación Regional del viceministerio de Cooperación Internacional, Lidia Encarnación, encabezó la reunión del Programa de Seguridad Fronteriza Haití, Jamaica y República sobre los próximos pasos a seguir en el año 2022.
Reactivan Comité Técnico de Seguridad Fronteriza entre Haití, Jamaica y la República Dominicana
21 febrero, 2022
Mostrar todo

Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informa cinco proyectos de inversión pública fueron aprobados en enero de 2022 por RD$634.8 millones

El director de la Dirección General de Inversión Pública (DGIP), el economista Martín Francos.

El director de la Dirección General de Inversión Pública (DGIP), el economista Martín Francos.

Un reporte de la Dirección General de Inversión Pública indica que tres de los proyectos están en la provincia Monseñor Nouel, uno en Santiago y uno con influencia en todo el país.

Santo Domingo, República Dominicana. (Febrero de 2022).  El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informa que en enero de 2022 fueron aprobados cinco proyectos de inversión pública por un monto de RD$634.8 millones, todos dentro del ámbito del Gobierno Central, indica el informe “La inversión pública en datos”, elaborado por la Dirección General de Inversión Pública (DGIP) en base a las informaciones del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Explica que cuatro de los cinco proyectos aprobados (el 80%) corresponden a la función actividades deportivas, recreativas, culturales y religiosa; el restante pertenece a la administración general.

En términos de la ubicación en el territorio, de los cinco proyectos aprobados en enero de 2022, tres fueron en la provincia Monseñor Nouel, uno en Santiago y uno con influencia en todo el país.

El proyecto aprobado más importante en cuanto a monto de inversión se refiere al Levantamiento de la base cartográfica 1:5,000 y 1:25,000 de la República Dominicana, a ser ejecutado en los próximos tres años por el Instituto Geográfico Nacional José Joaquín Hungría Morell, por un monto de RD$601.7 millones.

Este proyecto permitirá actualizar la base cartográfica dominicana en la escala señalada. Actualmente, la República Dominicana cuenta con una serie cartográfica, realizada en la década de 1950 con métodos convencionales en el sistema de referencia de coordenadas universal transversal y en vez del nuevo estándar utilizado que es el Sistema Geodésico Mundial.

La cartografía base del país es de alto interés para el ordenamiento territorial en sus diferentes dimensiones, uso de suelo, catastro nacional, censos de población y vivienda, y cualquier proyecto de desarrollo nacional.

Calidad de vida en los territorios

Asimismo, otro de los proyectos aprobados por el SNIP es la Restauración del Palacio Consistorial de Santiago de los Caballeros a cargo del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones por RD$8.7 millones.

También la construcción de cancha de baloncesto en el barrio prosperidad, en el municipio Bonao ejecutada por Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial por RD$8.1 millones

Además, la construcción de cancha de baloncesto en el barrio Canta la Rana, municipio Piedra Blanca a cargo de Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial por un monto de RD$8.1 millones. Igualmente, informa la construcción cancha de baloncesto en el barrio El Ocho, municipio Bonao ejecutado por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial por RD$8.1 millones.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo es el ente rector del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) en República Dominicana.

Ver informe Dato SNIP enero 2022

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend