Escudo Institucional Responsive

Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo convoca a las ASFL a programa de capacitación

Luis Madera
Ministerio de Economía realiza jornadas de capacitación sobre metodología de cadena de valor del sector público
14 febrero, 2021
Anuncian concurso para el proyecto Corredor Biológico en el Caribe
16 febrero, 2021
Mostrar todo

Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo convoca a las ASFL a programa de capacitación

El programa intensivo de capacitación “gestión eficaz de los procesos relacionados al CASFL”, comienza este martes 16 de febrero, a través de plataformas virtuales.

Santo Domingo, República Dominicana (Febrero 2021). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL), convoca a participar en el programa intensivo de capacitación “gestión eficaz de los procesos relacionados al CASFL”.

El programa de formación cuenta con seis módulos de formación que abarca la siguientes temáticas: proceso de registro, habilitación, certificaciones, manejo del Sistema Integral de Gestión de las ASFL (SIGASFL), habilidades de gestión internas, formulación de proyectos, rendición de cuentas y conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Estrategia Nacional de Desarrollo.

La iniciativa se realizará a través de una plataforma virtual desde este martes 16 hasta el viernes 19 de febrero.

 Para más información, favor contactar a la siguiente dirección electrónica: francisca.disla@economía.gob.do o a los teléfonos (809) 688-7000 Ext. 2248

Acera de CASFL

El artículo 21 de la Ley 122-05 sobre Regulación de las Asociaciones sin fines de lucro registra que el objetivo de CASFL es impulsar la participación de las entidades en la gestión de los programas de desarrollo nacionales, regionales, provinciales y municipales.

Igualmente, en sus normativas legales le corresponde “fomentar y canalizar la eficiente relación entre el Estado y la sociedad civil, así como apoyar las políticas públicas que coadyuven al desarrollo del país, al intercambio de ideas y a la socialización de experiencias”.

Ver programación

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo