Escudo Institucional Responsive

Ministerio de Economía participa en la Reunión de Alto Nivel del Foro de Cooperación para el Desarrollo

Vielka Polanco, directora ejecutiva del CASFL del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, entrevistada por Roberto Cavada, Miralba Ruíz y José Enrique Pintor en el programa “Esto no tiene nombre”, que se transmite por la emisora 95.7 FM, la Nota Diferente.
Directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL expresa compromiso con la implementación de la Ley 122-05
6 mayo, 2021
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, expresó que la articulación de acciones en lo colectivo reduce las brechas sociales y económicas.
Ministro de Economía Ceara Hatton inaugura primera consulta sobre la Estrategia de Desarrollo de la Zona Fronteriza
6 mayo, 2021
Mostrar todo

Ministerio de Economía participa en la Reunión de Alto Nivel del Foro de Cooperación para el Desarrollo

En el foro internacional tienen intervenciones el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.

En el foro internacional tienen intervenciones el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.

La Reunión de Alto Nivel del Foro de Cooperación para el Desarrollo (FCD) 2021 tiene como objetivo avanzar en la cooperación para el desarrollo que reduce el riesgo, permite la recuperación y genera resiliencia en el período COVID-19.

Santo Domingo, República Dominicana. (mayo de 2021). La República Dominicana participa, a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en la Reunión de Alto Nivel del Foro de Cooperación para el Desarrollo (FCD) 2021, este 6 y 7 de mayo de manera virtual.

En el foro internacional tienen intervenciones el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y la viceministra de Cooperación Internacional y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Olaya Dotel.

La Reunión de Alto Nivel del Foro de Cooperación para el Desarrollo (FCD) 2021 tiene como objetivo avanzar en la cooperación para el desarrollo que reduce el riesgo, permite la recuperación y genera resiliencia en el período COVID-19. Su resultado determinará el papel de la cooperación para el desarrollo en el Decenio de Acción para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Asimismo, promueve soluciones inclusivas para una cooperación al desarrollo más eficaz en todas sus formas: financiación, apoyo a la capacidad y cambio de políticas. Apoya los esfuerzos hacia la implementación coherente de las Agendas 2030 y Addis, el Acuerdo de París y el Marco de Sendai.

También pone las necesidades y prioridades de quienes tienen menos recursos y capacidades más débiles en el centro de sus esfuerzos con el fin de: producir orientaciones políticas viables para los Estados miembros y otros actores del desarrollo, respaldar políticas innovadoras y la adopción de las mejores prácticas.

El Consejo Económico y Social (ECOSOC) es el órgano de coordinación dentro de la ONU para promover las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental. Es la plataforma central para fomentar el debate y el pensamiento innovador, forjar un consenso sobre los caminos a seguir y combinar esfuerzos para lograr objetivos acordados internacionalmente. También es responsable del seguimiento de las principales conferencias y cumbres de las Naciones Unidas.

Sobre la Reunión

La apertura del Foro estuvo encabezada por Munir Akram, presidente del ECOSOC, embajador y representante permanente de Pakistán ante las Naciones Unidas.

Entre las sesiones que se abordan se encuentran: De los viejos debates a una nueva Década de Acción: el futuro del desarrollo cooperación, Fortalecimiento de los sistemas de salud para países vulnerables; Cooperación regional para apoyar la ciencia, la tecnología y la innovación en el período COVID-19, y Desafíos globales que inspiran la acción: construyendo un nuevo paradigma para cooperación para el desarrollo.

La sesión de apertura del viernes 7 de mayo “Cooperación para el desarrollo para abordar el doble desafío de la recuperación pandémica y la emergencia climática”, contará con la participación de la viceministra Olaya Dotel como oradora.