Escudo Institucional Responsive
Ministerio de Economía informa índice mensual de actividad económica arroja un significativo crecimiento interanual de 10.6%, segunda tasa positiva desde iniciada la pandemia
5 mayo, 2021
En el foro internacional tienen intervenciones el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.
Ministerio de Economía participa en la Reunión de Alto Nivel del Foro de Cooperación para el Desarrollo
6 mayo, 2021
Mostrar todo

Directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL expresa compromiso con la implementación de la Ley 122-05

Vielka Polanco, directora ejecutiva del CASFL del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, entrevistada por Roberto Cavada, Miralba Ruíz y José Enrique Pintor en el programa “Esto no tiene nombre”, que se transmite por la emisora 95.7 FM, la Nota Diferente.

Vielka Polanco, directora ejecutiva del CASFL del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, entrevistada por Roberto Cavada, Miralba Ruíz y José Enrique Pintor en el programa “Esto no tiene nombre”, que se transmite por la emisora 95.7 FM, la Nota Diferente.

Vielka Polanco expresa que la aplicación de la Ley garantiza que los fondos que se asignan a las ASFL sean utilizados de manera correcta y en proyectos de desarrollo que beneficien a la gente.

Santo Domingo, República Dominicana. (Mayo de 2021). La directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL), Vielka Polanco, expresa que la presente gestión del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo está comprometida con la implementación de la Ley 122-05 sobre regulación y fomento de las ASFL.

Polanco dice que la aplicación de la Ley ofrece garantías para que los fondos que se asignan a las ASFL sean utilizados de manera correcta y en proyectos de desarrollo que beneficien a la gente.

La directora ejecutiva del CASFL fue entrevistada por Roberto Cavada, Miralba Ruíz y José Enrique Pintor en el programa “Esto no tiene nombre”, que se transmite por la emisora 95.7 FM, la Nota Diferente, con motivo de la apertura de la convocatoria para la presentación de solicitudes de asignaciones presupuestarias a proyectos de desarrollo o subvención de las Asociaciones sin Fines de Lucro, con cargo al Presupuesto General del Estado para  2022.

Polanco indica que  la presentación de solicitudes se recibirán única y exclusivamente a través del Sistema Integral de Gestión de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (SIGASFL) hasta el 17 de mayo de 2021.

Precisa que para solicitar fondos las asociaciones sin fines de lucro tienen entre los requisitos tener al menos un año de haberse incorporado. También tiene que ser una ASFL de beneficio público o a terceros, es decir a la comunidad.

La directora ejecutiva del CASFL explica que trabajan con los ministerios y órganos sectoriales que implementan políticas públicas en la evaluación de proyectos y asignación de fondos.

Señala que es a través de las sectoriales que se distribuyen los fondos y por lo tanto es allí donde inicia el proceso de las evaluaciones de las solicitudes y proyectos de las ASFL, así como la revisión de los informes de rendición de cuentas.  El CASFL viene a ser otro mecanismo adicional para garantizar que los fondos sean utilizados de manera correcta.