Escudo Institucional Responsive

Ministerio de Economía obtiene puntuación máxima de 100 en sub-portal de Transparencia en evaluación de la DIGEIG enero-junio 2021

Presentan avances de diagnóstico sobre Pedernales
15 septiembre, 2021
Firma del convenio donde participaron el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton; el director del BCIE para la República Dominicana, Hostos Rizik; el director del BCIE por la República de Corea, Dongjoon Kim, y el director General de PROMESE CAL; Adolfo Pérez y la viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel.
Ministro de Economía agradece al BCIE y al Gobierno de Corea acuerdo de donación de mascarillas por un monto de U$330,000
16 septiembre, 2021
Mostrar todo

Ministerio de Economía obtiene puntuación máxima de 100 en sub-portal de Transparencia en evaluación de la DIGEIG enero-junio 2021

El Sub-portal de Transparencia es de la responsabilidad de la Oficina de Acceso a la Información (OAI) y administrado por la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Santo Domingo, República Dominicana. (Septiembre de 2021). El sub-portal de Transparencia del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo obtuvo la máxima puntuación de 100 en la evaluación de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) correspondiente al semestre enero-junio 2021.

El sub-portal de Transparencia es de la responsabilidad de la Oficina de Acceso a la Información (OAI) y administrado por la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

En la plataforma digital se publican informaciones de transparencia, como nómina de empleados, de compra y contrataciones, datos abiertos, declaraciones jurada de bienes de los funcionarios, la ejecución presupuestaria, informe de ingresos y egresos, entre otros aspectos de rendición de cuentas.

La responsable de la OAI, Elvira Mercedes, expresó que la oficina trabaja de manera continua para contribuir con el cumplimiento de los pilares y ejes transversales del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, así como al logro de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De manera específica, para el logro del ODS 16, acápite 6 de: “Crear a todos los niveles instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas”, transparentando todas las informaciones disponibles en el Sub-portal de Transparencia.