Escudo Institucional Responsive
Buscar
Generic filters

Ministerio de Economía imparte charla a niños y niñas sobre “El Pacto del Agua”

De izquierda a derecha, Gustavo A. Román, director ejecutivo PROMICHES; George A. Nader, Miches Development Group; Yamel Valera, viceministro Administrativo Financiero del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; Domingo Matías, viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional; José Ramón Astarloa, Dreams y Secrets Playa Esmeralda; Mercedes Feliciano, directora de Gestión de Riesgo de VIOTDR y Gilberto Valdez, director Administrativo del Ministerio de Economía.
Ministerio de Economía articula acciones de ordenamiento territorial para Miches
6 abril, 2022
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, entrevistado por la periodista Masiel Patricia, de Diario Libre, y el periodista Rafael Gil, del programa Panorama Informativo, al término de la conferencia magistral que dictó con el título “Territorialización de la Política Pública y Desarrollo Provincial”, en el auditorio de la Universidad Católica del Este.
Ministro de Economía afirma proyecto de ley de tasa cero tiene el objetivo de que los productos lleguen a los hogares lo más barato posible
6 abril, 2022
Mostrar todo

Ministerio de Economía imparte charla a niños y niñas sobre “El Pacto del Agua”

Anabell Luciano, analista de proyectos del Gabinete del Agua, durante su presentación en modalidad virtual

Anabell Luciano, analista de proyectos del Gabinete del Agua, durante su presentación en modalidad virtual

El Gabinete del Agua que coordina el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, impulsa acciones acerca del adecuado uso.

Santo Domingo, RD (Abril, 2022).- La arquitecta Anabell Luciano, analista de proyectos del Gabinete del Agua, explicó a niños y niñas la importancia que tiene este recurso natural para la vida diaria de cada ser vivo, por lo tanto deben unirse al “Pacto del agua” y remitan sus recomendaciones para poder salvaguárdalo.

La analista de proyectos informó que este organismo, como parte del compromiso del cuidado del agua, se encuentran realizando reuniones en todas las provincias, coordinado con todos los sectores de la sociedad.

“El agua es utilizada en todos los sectores de nuestro país: agropecuario, industrial y municipal. Como ven, el líquido posee inmensa variedad, el cual está disponible para el consumo humano y el ecosistema”, precisó Luciano, durante su conferencia en la VIII Semana Económica y Financiera que organiza el Banco Central.

Luciano recordó que la República Dominicana cuenta con 97 ríos, 556 afluentes secundarios y 1197 ríos de orden terciario. Y, el planeta Tierra está compuesta en un 70 por ciento de agua, de la cual el 97 por ciento es salada y que el siguiente tres porcientos es dulce.

Puntualizó que la tarea más importante que tienen ahora, niños y niñas, es cuidar el agua.

 

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend