Escudo Institucional Responsive

Ministerio de Economía identifica necesidades de cooperación en San Pedro de Macorís

Ministerio de Economía constituirá y juramentará consejos de desarrollo provinciales en la zona fronteriza
6 agosto, 2021
Aprueban fondos para desarrollo integral del Puerto de Haina
9 agosto, 2021
Mostrar todo

Ministerio de Economía identifica necesidades de cooperación en San Pedro de Macorís

Lety Melgen, directora de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Lety Melgen, directora de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

La provincia requiere del fortalecimiento institucional, asistencia técnica y financiamiento, modernización de la estructura administrativa; dotación de equipos para eficientizar los procesos administrativos; capacitación personal administrativo, entre otros.

Santo Domingo, República Dominicana (Agosto 2021). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través de los viceministerios de Cooperación Internacional y de Ordenamiento Territorial, realizó el taller de identificación de necesidades de cooperación en la provincia San Pedro de Macorís, con el objetivo de conocer las necesidades, proyectos e iniciativas de las localidades de la provincia, planificar líneas de acción y articular esfuerzos para la gestión de recursos de cooperación internacional.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en su calidad de órgano rector de la cooperación internacional y ordenamiento territorial, trabaja para garantizar el desarrollo territorial mediante el fortalecimiento de las acciones que realizan las autoridades locales, e identificar fondos de la cooperación que permitan potenciar el desarrollo de las políticas públicas en los sectores más vulnerables.

En ese sentido, Lety Melgen, directora de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional, manifestó que la realización de este taller es un compromiso asumido con los alcaldes de la provincia, a fin de conocer las necesidades prioritarias, elaborar una cartera conjunta y articular esfuerzos para gestionar posibles líneas de cooperación.

En tanto que el director de Promoción de los Consejos de Desarrollo del Viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, José Alberto Caraballo, señaló que las autoridades de la provincia tienen la actitud, entrega, disposición y el tejido social para impulsar y promover las acciones que definan su desarrollo.

Al centro Lety Melgen, directora de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, junto a las autoridades de la provincia de San Pedro de Macorís, encabezada por la alcaldesa del municipio Ramón Santana, Santa Valdez.

Al centro Lety Melgen, directora de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo,
junto a las autoridades de la provincia de San Pedro de Macorís, encabezada por la alcaldesa del municipio Ramón Santana, Santa Valdez.

La alcaldía del municipio Ramón Santana, representada por su alcaldesa Santa Valdez, agradeció al Ministerio de Economía los esfuerzos de coordinación con los gobiernos locales para lograr el desarrollo local sostenible de cada municipio, a través de la planificación territorial.

Dentro de las necesidades de la provincia se destacaron el fortalecimiento institucional; asistencia técnica y financiamiento; modernización de la estructura administrativa; dotación de equipos para eficientizar los procesos administrativos; capacitación personal administrativo, entre otros.

En el acto realizado en el municipio Ramón Santana, estuvieron presentes también Franklin Peña senador por la provincia San Pedro de Macorís; los alcaldes; Noel Cedeño de Guayacanes; Osiris Guirado de San José de los Llanos; Juan Padilla de Consuelo; Richard Montilla de Quisqueya; Rafael Anglón, director distrito Gautier y José Miguel Paredes, presidente de la sala capitular.