taller ASFL sector educativo.
CASFL fortalece capacidades de las ASFL del sector educativo en formulación y evaluación de proyectos
9 agosto, 2023
Fachada del Ministerio de Economia
Ministerio de Economía publica resumen de indicadores económicos al 7 de agosto
9 agosto, 2023
Mostrar todo

Ministerio de Economía fortalece capacidades de instituciones gubernamentales en Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de inversión pública

curso de formulación de proyectos de inversión pública

Al centro, Martín Francos Rodríguez, director general de Inversión Pública; Bernardo Hirán Sánchez Melo, director general del Centro de Capacitación e Inversión Pública, junto a facilitadores y participantes del curso “Identificación, Formulación y Evaluación de Proyecto Inversión Pública dirigido a colaboradores y colaboradoras de instituciones gubernamentales.

La capacitación tiene como objetivo que los participantes adquieran conocimiento y manejen los aspectos más importantes de la teoría del marco lógico y su aplicación en la identificación, selección de alternativas de solución y la aplicación metodológica en la preparación y evaluación de proyectos, en cumplimiento con las normas técnicas y ajustado al contenido en las Normas y Guía Técnica del Sistema Nacional de Inversión Pública

Santo Domingo, República Dominicana. (Agosto 2023). El Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública (CCPIP) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo dio inicio al curso “Identificación, Formulación y Evaluación de Proyecto Inversión Pública dirigido a colaboradores y colaboradoras de instituciones gubernamentales.

La capacitación tiene como objetivo que los participantes adquieran conocimiento y manejen los aspectos más importantes de la teoría del marco lógico y su aplicación en la identificación, selección de alternativas de solución y la aplicación metodológica en la preparación y evaluación de proyectos, en cumplimiento con las normas técnicas y ajustado al contenido en las Normas y Guía Técnica del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP)

Además del conocimiento de las informaciones necesarias para la toma de decisiones que garanticen la optimización y uso alternativo de los recursos públicos.

El acto de apertura estuvo encabezado por Martín Francos Rodríguez, director general de Inversión Pública y Bernardo Hirán Sánchez Melo, director general del Centro de Capacitación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

El director de Inversión Pública destacó que la inversión pública es la creación de capacidades de servicios públicos; en ese sentido indicó que como país se debe ampliar la capacidad de los servicios básico, como el transporte, las vías, hospitales y servicios de salud, entre otros, en procura de mejorar la calidad de vida de la gente.

Explicó la importancia de manejar de manera adecuada los recursos públicos, mediante una buena planificación.

Sostuvo que el Sistema de Inversión Pública lo que persigue es evaluar la inversión pública, mediante una buena planificación, para evitar retrasos, mayores costos y excelentes resultados; constate evaluación, programación de la inversión y el seguimiento durante la etapa de la ejecución del proyecto.

El director de Centro de Capacitación al pronunciar las palabras de bienvenida señaló que desde los inicios de la gestión han realizado esfuerzos para difundir la cultura de la planificación y la inversión, a través de cursos y talleres en capacitación de inversión pública, territorialidad y otras iniciativas que son transversales a las áreas sustantivas de la institución y hacia fuera.

Precisó que para lograr buenos resultados y mejorar la condición de vida en el país, es necesario formular bien, evaluar y dar seguimiento a los proyectos de inversión pública.

La capacitación será impartida de manera presencial por los analistas de proyectos de Inversión Pública de la Dirección de Inversión Pública del Ministerio de Economía, Glenn de Jesús Holguín, Alberto Pichardo Polanco y Julio César Fanith.

En la capacitación participan directores, colaboradores y técnicos de las áreas de planificación, proyectos, y presupuesto de Autoridad Portuaria Dominicana, Banco Agrícola de la República Dominicana, Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), dirección General de Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (ANMEPRO, Inc.), Junta Agroempresarial Dominicana, Ministerios de Educación, de Energía y Minas y de Economía, Planificación y Desarrollo.

Send this to a friend