Escudo Institucional Responsive
Ministerio de Economía informa incorporación de más de 235 mil ocupados formales en los últimos 12 meses
5 octubre, 2021
Ministerio de Economía propone dirigir esfuerzos a la creación de oportunidades para ampliar protección social en la zona fronteriza
6 octubre, 2021
Mostrar todo

Ministerio de Economía finaliza proceso de diálogo con las gobernadoras de la zona fronteriza

Gobernadora de Santiago Rodríguez, Ivelis Almonte, junto con el director Erick Dorrejo de la Dirección de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza.

Gobernadora de Santiago Rodríguez, Ivelis Almonte, junto con el director Erick Dorrejo de la Dirección de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza.

El director de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza, Erick Dorrejo, informó que cada  gobernación seleccionó los integrantes de una comisión que les acompañó en el diálogo.

Santo Domingo, República Dominicana. (Octubre de 2021). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo  finalizó el proceso de diálogo con las gobernadoras de la zona fronteriza.

El objetivo principal de este proceso, realizado a través de la Dirección de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza, ha sido revisar las áreas de desarrollo productivo identificadas para cada provincia en el marco de la Estrategia de Desarrollo para la Zona Fronteriza (EDZF), al igual que la revisión de los hallazgos para incorporar los temas estructurales no considerados.

El director de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza, Erick Dorrejo, informó que cada  gobernación seleccionó los integrantes de una comisión que les acompañó en el diálogo.

En las sesiones  participaron por Elías Piña, la gobernadora Milly Martínez;  Liliam Ogando, encargada  de Planificación de la  Gobernación; Pedro Pujols, de Gestión presidencial de la Gobernación;  Israel Mañón, diputado;  Carlos Ogando, del Ministerio de Interior y Policía.  Como invitados estuvieron presentes Gilberto Reynoso, director del Gabinete de Agua;  René Mateo, secretario ejecutivo del  Gabinete de Agua y  Julio C. Osorio, coordinador Regional Suroeste  del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Asimismo, por Independencia, la gobernadora Mercedes Nova; Máximo Sócrates Hernández; vicepresidente de la Cámara de Comercio; Daniel Pérez, miembro ejecutivo de la asociación de Comerciantes; Adela Matos, especialista de la Oficina Region al Suroeste del Ministerio de Economía;  Llanelis Matos, diputado. Como invitado participó Julio C. Osorio, coordinador Regional Suroeste del Ministerio de Economía.

De igual modo, en representación de Pedernales participaron la gobernadora Altagracia Brea; Jovanny Gonzalez, gerente de Protecom SIE;  Raulisa Morel; asistente;  Tony Pérez, periodista;  Erick E. Pérez, punto focal y como invitado: Julio C. Osorio, coordinador Regional Suroeste del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

La comisión de Dajabón estuvo integrada por la gobernadora Rosalba Peña;  Nancy Peña, miembro del Consejo de Desarrollo de Dajabón; Jorge Vargas; miembro del Consejo Provincial de Desarrollo;  Orlando Espinal; miembro del Consejo Municipal de Desarrollo de Dajabón, y como  invitado Francisco Rojas, coordinador de las Oficinas Regionales del Ministerio de Economía del Ministerio de Economía.

Por Baoruco, participaron la gobernadora Juan Cristina Mateo; Melania Salvador, senadora;  Keisy Cabrera Lebrón, asistente de la Gobernación; Jefferson Reyes; asistente de la Gobernación. Como invitado estuvieron presentes Julio C. Osorio, coordinador Oficina Regional Suroeste del Ministerio de Economía y Octavio A Peña, analista sectorial de la Oficina Regional Suroeste.

Asimismo, por Santiago Rodríguez la comisión estuvo integrada por la gobernadora Ivelis Del C. Almonte; Antonio Marte Familia, senador; Mariliana Guzmán Valerio, asistente del senador;  Félix Marte, alcalde del Ayuntamiento San Ignacio de Sabaneta; Soranyi Franco, de PRODECARE, y  Nicolás López, diputado.

La comisión de Montecristi estuvo integrada por la gobernadora Nelsy Cruz; Juan E. León, presidente de la  Junta de Vecinos de Guayubín; Yeniffer Taína Sosa, asistente de la Gobernación; Virgilio Cruz Estévez, coordinador de la Presidencia en la provincia; German F. Pérez Tavárez, encargado provincial del Ministerio de Agricultura. Como invitado Agustín González.

Entregarán certificados a primera promoción del Diplomado de Periodismo Ético, en acto encabezado por el presidente Abinader
Sintonízanos en vivo, a través de YouTube, este miércoles 8 de diciembre a partir de las 4:00 p. m.