menu
entrega voluntaria de Japón
Realizan entrega de voluntario japonés para el fortalecimiento de la educación primaria
15 diciembre, 2023
Fachada del Ministerio de Economia
Ministerio de Economía publica resumen de indicadores económicos al 11 de diciembre de 2023
15 diciembre, 2023
Mostrar todo

Ministerio de Economía entrega certificados a participantes en programa Líderes de Alto Desempeño

Entrega de Certificados Programa de Liderazgo

Con el apoyo financiero y técnico de la Unión Europea, se impartió el programa “Líderes de Alto Desempeño”, con la participación de funcionarios y técnicos de la institución

Santo Domingo, República Dominicana. El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través de la Dirección de Recursos Humanos, entregó certificados a los funcionarios que participaron en el programa Líderes de Alto Desempeño. La iniciativa contó con la asistencia técnica y financiera de la Unión Europea

Las palabras de apertura estuvieron cargo de la directora de Recursos Humanos de la institución, Dhariana Valdez, quien destacó que el programa “Líderes de Alto Desempeño”, fue diseñado para brindar las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos complejos y dinámicos que se presentan en el entorno de la administración pública y el mundo actual.

Además de desarrollar competencias alineadas al eje estratégico del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo sobre fortalecimiento institucional direccionados a gestionar los sistemas nacionales de planificación y ordenamiento territorial y cooperación internacional .

“A través de sesiones intensivas de capacitación , intercambio de conocimientos y experiencias , hemos trabajado juntos para fortalecer sus habilidades de liderazgo y promover una cultura de excelencia en nuestras instituciones”, indicó Valdez.

Agradeció a los participantes por su colaboración. Dedicación y esfuerzo , demostrando así ser “verdaderos modelos de liderazgo”.

Mientras el director de Gabinete, Manuel Robles, representó al ministro de Economía , Pável Isa Contreras, tuvo palabras de agradecimiento para la Escuela Europea de Gerencia por “el excelente programa de liderazgo impartido por sus destacados profesionales, Gracias de corazón. Somos conscientes de que esta formación va en beneficio del servicio que prestamos”.

Agradeció también a los participantes de las diferentes áreas de trabajo de la institución por asumir con entrega y entusiasmo esta importante formación, así como a la Unión Europea por sus apoyos financieros y técnicos.

Por último, la directora de la Escuela Europea de Gerencia, Marías Eugenia Urrutia, agradeció la buena disposición el buen animo de los participantes. “Sin ustedes no hubiera sido posible el éxito de esta capacitación. Desde la Escuela Europea de Gerencia, estamos muy agradecidos con el Ministerio de Economía”.

Entrega de certificados

Recibieron sus certificados de participación: el viceministro Administrativo y Financiero, Yamel Valer; la directora de Recursos Humanos, Dhariana Valdez, el director jurídico Rey Ángel Fernández y a la directora administrativa, Herminia Reyes.

También al director financiero Semari Santana Cuevas; a la directora ejecutiva de CASFL, Vielka Polanco; directora de Planificación y Desarrollo, María del Mar García; director de Promoción de los Consejos de Desarrollo, Horacio Medrano y la directora de Análisis Macroeconómico , Yaurimar Terán.

También al encargado del Departamento de Formulación y Programación de la Inversión Pública, Víctor Hughes, a la encargada del Departamento de Seguimiento y Evaluación de Políticas y Planes de Desarrollo, Mabely Díaz y el encargado del Departamento de Monitoreo y Seguimiento a Intervenciones Territoriales, Franklin Santos.

Entrega de medallas

Por su participación destacada recibieron entrega de medallas , la directora Administrativa, Herminia Reyes; el director de Promoción de los Consejos de Desarrollo, Horacio Medrano y la directora de Análisis Macroeconómico, Yaurimar Terán.

Send this to a friend