menu
Pável Isa Contreras, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.
Ministro de Economía valora aprobación Ley Orgánica de Regiones Únicas de Planificación
21 julio, 2022
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, en el diálogo con las gobernadoras.
Ministro de Economía describe el imperativo ético del Gobierno en la era postpandemia y de confrontación en Europa del Este
22 julio, 2022
Mostrar todo

Ministerio de Economía celebra Encuentro con las Gobernadoras Civiles de la Región Este

eNCUENTRO

El encuentro fue encabezado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, las gobernadoras provinciales,  viceministros, directores regionales y encargados de las Oficinas Regionales.

La Romana, República Dominicana. (Julio 2022).  El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo realiza aquí el Encuentro Regional con las Gobernadoras Civiles de la Región Este en los salones de la Cámara de Comerció y Producción de esta ciudad oriental.

La actividad cuenta con la participación del ministro de Economía, Pável Isa Contreras, viceministros y directores generales de la institución rectora de la inversión, la planificación y la cooperación.

Las palabras centrales estarán a cargo del economista y profesor universitario, Pável Isa Contreras, recién designado ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, quien se dirigirá a las autoridades, empresarios y sociedad civil de La Romana.

La gobernadora provincial Jacqueline Fernández Brito, anfitriona del evento, tendrá a cargo las palabras de bienvenida.

En el encuentro fueron presentados los viceministros, directores generales y el equipo de la Oficinal Regional Este con una breve explicación sobre la calidad y competencias de sus funciones.

Igualmente, se presentaron a las gobernadoras civiles de la Región Este: Irene Martínez de la Cruz de El Seibo; Julia Mery Vásquez de Hato Mayor;   Aracelis Villanueva de San Pedro de Macorís; Martina Pepén de La Altagracia y la anfitriona, gobernadora de La Romana, Jacqueline Fernández Brito.

A seguidas se abrió una sesión de preguntas y respuestas e inquietudes sobre el presente y el futuro de las provincias comprendidas en la  región este.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo cuenta con cinco Oficinas Regionales de Planificación (ORP) cuyos objetivos es la coordinación de las acciones a través de los consejos de desarrollo provinciales y municipales. La Oficina Regional de Planificación de la Región Este la encabeza  Máximo Mercedes Rosario.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend