Escudo Institucional Responsive
Buscar
Generic filters

Ministerio de Economía capacita a Pro-Consumidor sobre formulación y evaluación de proyectos de inversión pública

El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, muestra la “Guía Metodológica: como elaborar un plan municipal de desarrollo”, junto a los alcaldes y vicealcaldesas de la Línea Noroeste.
Avances en la inserción de los ODS en los planes municipales de las alcaldías en la Línea Noroeste
3 agosto, 2022
X Censo Nacional de Población y Vivienda
Presidente Abinader anuncia oficialmente los días del X Censo Nacional de Población y Vivienda
5 agosto, 2022
Mostrar todo

Ministerio de Economía capacita a Pro-Consumidor sobre formulación y evaluación de proyectos de inversión pública

Martín Francos, director general de Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, se dirige a los participantes del taller “Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública”, en Pro-Consumidor.

• Martín Francos, director general de Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo junto al director ejecutivo de Pro-Consumidor, Eddy Alcántara.

El director Martín Francos señaló que la inversión pública es clave para el desarrollo, puesto que cuando son mejorados los proyectos de inversión pública, se mejora la calidad de vida a la gente.

Santo Domingo, República Dominicana. (Agosto 2022).  El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en coordinación con el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor), dio apertura al curso “Identificación, formulación y evaluación de proyectos de inversión pública”, con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas del personal de las áreas de planificación en materia de presentación de programas y proyectos en la metodología del Sistema Nacional de Inversión Pública.

El acto de apertura estuvo encabezado por Martín Francos, director general de Inversión Pública, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y Eddy Alcántara, director ejecutivo de Pro-Consumidor.

El director general de Inversión Pública, al pronunciar las palabras de bienvenida al acto de apertura del curso, señaló la importancia de la planificación en los proyectos de inversión pública que facilitan una inversión más eficiente, ágil y rápida, a fin de entregar los mejores beneficios a la sociedad.

Ministerio de Economía capacita a Pro-Consumidor sobre formulación y evaluación de proyectos de inversión pública

Agregó que este tipo de iniciativas apuntan al fortalecimiento de las capacidades, tanto a nivel institucional como personal. “La inversión pública es clave para el desarrollo, cuando mejoramos proyectos de inversión pública, mejoramos la calidad de vida a la gente”, enfatizó el director Francos.

En tanto que el director de Pro-Consumidor agradeció el interés y disposición del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, para capacitar y orientar al personal adscrito a esa dependencia, con la finalidad de estar a la vanguardia con los avances que se generan en la administración pública.

Como parte del programa de formación los colaboradores y colaboradoras abordarán los conceptos y herramientas fundamentales para la identificación, formulación, evaluación y presentación de proyectos de inversión pública, de acuerdo con las Normas y Guía Técnica del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Ministerio de Economía capacita a Pro-Consumidor sobre formulación y evaluación de proyectos de inversión pública

El programa incluye, además, el marco conceptual de inversión pública, normas técnicas y metodología general para la formulación de proyectos de inversión pública, perfil básico del proyecto, estudio de mercado, estudio técnico, evaluación financiera, evaluación económica y social, estudio de impacto ambiental, entre otros tópicos.

La capacitación será realizada en modalidad semipresencial e impartida por el facilitador Sergio Polanco en compañía de Nuria Rodríguez, encargada Departamento de Programación de Capacitación del Centro de Capacitación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo