Escudo Institucional Responsive

Miguel Ceara Hatton valora como positivo nuevo informe del Banco Mundial

Presentan primer avance de la ENHOGAR 2019 con metodología MICS
31 agosto, 2021
Sandra Lara, directora de Cooperación Multilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Realizan seminario “Discapacidad y Violencia contra Mujeres, Adolescentes y Niñas: Visibilidad a Realidades Diversas”
31 agosto, 2021
Mostrar todo

Miguel Ceara Hatton valora como positivo nuevo informe del Banco Mundial

Los resultados de la “Revisión del gasto público en República Dominicana 2021”, respaldan el esfuerzo que realiza la presente gestión de gobierno para mejorar la calidad del gasto público y conducir las finanzas públicas por una senda de mayor sostenibilidad en el contexto del proceso de recuperación de la actividad económica y del empleo post la pandemia COVID-19.

Santo Domingo, República Dominicana. (Agosto 2021).  El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, valoró de forma positiva los aportes que ha hecho el Banco Mundial al país con la publicación del reciente informe “Revisión del gasto público en República Dominicana 2021”.

En ese sentido, el ministro Ceara Hatton señaló que “los resultados del informe respaldan el esfuerzo que realiza la presente gestión de gobierno para mejorar la calidad del gasto público y conducir las finanzas públicas por una senda de mayor sostenibilidad en el contexto del proceso de recuperación de la actividad económica y del empleo”.

El economista destacó que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo “agradece este nuevo aporte del Banco Mundial y reiteró el compromiso de contribuir a darle más calidad a la política y al gasto público para impulsar el crecimiento económico, el bienestar de las personas y el ejercicio de los derechos fundamentales”.

Siendo el objetivo central de la política pública del gobierno mejorar la calidad de vida de la gente,  el informe “Revisión del gasto público en República Dominicana 2021”refuerza y contribuye a afinar ese objetivo con recomendaciones específicas en materia de políticas para la sostenibilidad de la deuda pública y la resiliencia de las finanzas públicas que le permita mayor capacidad para enfrentar choques adversos como el del COVID-19, el fortalecimiento y sostenibilidad del sistema de protección social y de los servicios públicos clave, como agua potable y saneamiento, en beneficio especialmente de la población más pobre, y el incremento y mejoramiento de la inversión pública, incluyendo proyectos conjuntos con el sector privado.

El informe presentando por el Banco Mundial se enfoca en cómo mejorar la calidad en la asignación del gasto, un tema esencial dado el limitado espacio fiscal actual luego de los esfuerzos fiscales requeridos para atender la pandemia durante el año 2020.

El estudio fue realizado a solicitud del Gobierno dominicano, con apoyo financiero de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y de la Alianza Mundial para la Seguridad del Agua y el Saneamiento.

Ir al enlace