Escudo Institucional Responsive

Las autoridades de la provincia Santiago Rodríguez reducen el impacto de la pandemia

Domingo Matías, viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional; Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, y Víctor D´Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana.
Identifican fondos para el desarrollo de los municipios
25 febrero, 2021
Domingo Matías, viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Viceministro Domingo Matías afirma que el Presupuesto Nacional se está derramando en el territorio
25 febrero, 2021
Mostrar todo

Las autoridades de la provincia Santiago Rodríguez reducen el impacto de la pandemia

La gobernadora de la provincia Santiago Rodríguez, Ivelis del Carmen Almonte

La gobernadora de la provincia Santiago Rodríguez, Ivelis del Carmen Almonte

La gobernadora Ivelis del Carmen Almonte expresa que la alianza suscrita por las siete gobernadoras fronterizas con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y la conformación de la red, es “una luz en el camino”.

Dajabón, República Dominicana (Febrero 2021).  La gobernadora de la provincia Santiago Rodríguez, Ivelis del Carmen Almonte, se refiere con orgullo a su terruño: la comunidad de Los Ingenitos de su provincia natal, Santiago Rodríguez.

“Lo más lindo de mi campito es la naturaleza y la bondad de los seres humanos que lo habitan. Ese campito ha sido para mí una gran motivación para luchar a favor de mi tierra y de mi gente tal como nos enseñó mi maestro, el doctor José Francisco Peña Gómez”.

Almonte, una dirigente política de larga data, reaccionó con alegría y entusiasmo ante su designación como gobernadora de Santiago Rodríguez por el presidente Luis Abinader. Aunque comentó que su historial político y vocación de servicio ya la había ratificado como la representante del Poder Ejecutivo mucho antes de su designación por el mandatario.

La servidora pública expresó que sus labores a favor del bien común devienen desde su adolescencia. “Siempre me gustó participar en las actividades políticas de mi provincia desde muy joven. Soy de las que piensan que las mujeres debemos ser atrevidas y no esperar que nos busquen sino decir: ¡Aquí estamos!”.

Cero muertes en enero

En sus primeros seis meses de gestión tocó las puertas de las autoridades municipales y sectores sociales de su provincia con el objetivo de aunar esfuerzos para reducir el impacto de la pandemia en el territorio mediante labores de prevención y sensibilización, especialmente en las zonas vulnerables.

La campaña de concienciación sobre la necesidad de cumplir los protocolos de seguridad contra el COVID en Santiago Rodríguez ha dado buenos resultados, según los reportes del Ministerio de Salud Pública.

La gobernadora tiene claro la importancia de trabajar por y para los territorios donde la gente nace, crece y desarrolla sus actividades personales y profesionales a lo largo de su vida. “Trabajar desde el territorio da la oportunidad de servir a la gente y de conocer sus problemas y buscarles solución”.

Expresó que la alianza suscrita por las siete gobernadoras fronterizas con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y la conformación de la red, es “una luz en el camino”. Dijo que las provincias fronterizas han sido descuidadas a lo largo de la historia por su lejanía y dificultades de acceso.

Para definir esta alianza utiliza la palabra fortaleza. “La alianza con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo fortalecerá las actividades económicas y nos enseñará a elaborar estrategias de planificación a todos y todas. No planificar lo que queremos en la provincia nos atrasa. Ahora eso va a cambiar con esta alianza”.

 

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo