Escudo Institucional Responsive
Ministro de Economía Miguel Ceara Hatton
Ministro de Economía afirma clima de confianza del país obedece a honestidad y transparencia del Gobierno
21 febrero, 2021
Vielka Polanco, directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin fines de Lucro.
Ministerio de Economía: Gobierno prioriza a sectores que trabajan con poblaciones vulnerables en asignación de fondos a las ASFL en este 2021
22 febrero, 2021
Mostrar todo

El CASFL informa a las ASFL que las solicitudes de subvenciones de fondos aprobadas en el Presupuesto General del Estado correspondiente al año 2021 ya se encuentran disponible en SIGASFL

El CASFL solicita a todas las ASFL a las que se les aprobaron fondos del Presupuesto General del Estado que realicen la reformulación de sus programas y proyectos alineándolos con la Estrategia Nacional de Desarrollo, las políticas priorizadas de gobiernos de cada sectorial y a los desafíos presentados por el COVID-19. 

Santo Domingo, República Dominicana. (Febrero de 2021). El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL (CASFL) informó a todas las asociaciones sin fines de lucro, que ya están registradas en la plataforma informática SIGASFL, que los montos aprobados de las subvenciones de fondos para el Presupuesto General del Estado correspondiente al año 2021 ya están disponible para consulta a través de la plataforma.

El CASFL precisó que pueden consultar los montos aprobados accediendo al vínculo https://sigasfl.gob.do y, luego de ingresar su usuario y contraseña, verificar en los campos relativos al 2021, que en la casilla del estatus aparezca el texto “Aprobado Ley” y la cifra que aparece en la casilla “Monto Aprobado RD$”.

El Centro Nacional de Fomento, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, indicó que las ASFL cuyas solicitudes hayan sido aprobadas deberán en lo inmediato reformular el programa o proyecto presentado, como requisito indispensable para poder recibir los desembolsos de fondos mensuales correspondientes a su subvención, por parte del órgano sectorial al cual está adscrito.

El CASFL puntualizó que la reformulación de la subvención consiste en:  alineación de las actividades a la Estrategia Nacional de Desarrollo y al Plan Plurianual de la sectorial en la que está habilitada; y modificación de las actividades planificadas originalmente, para que se ajusten al monto aprobado.

Además, adecuación de actividades tomando en cuenta la situación actual de limitación de horarios y medidas que ha establecido el Gobierno para el desarrollo de actividades, debido a la pandemia del COVID19.

La ASFL que les fue aprobado el mismo monto de solicitud también debe de realizar su reformulación, atendiendo a la solicitud del CASFL de que se ajusten todos los programas y proyectos a las prioridades del país.

Para proceder con la reformulación debe acceder al SIGASFL por la siguiente ruta en el menú de opciones: Subvención/Registro/Reformular Subvención. El sistehttps://mepyd.gob.do/wp-admin/profile.phpma desplegará el formulario habilitado para completar todas las informaciones necesarias para la reformulación y le indicará cómo hacerlo paso a paso.

 Las instituciones que al consultar la solicitud de fondos encuentren en el estatus “Aprobado Ley” y no tienen ningún monto consignado en el campo “Monto Aprobado RD$” es porque no fueron aprobadas para el Presupuesto General del Estado correspondiente al año 2021, se informa.

El CASFL exhortó a todas las ASFL preparar sus proyectos, asistir a las capacitaciones y mantenerse atentas a la convocatoria en el mes de abril del año en curso para la presentación de las solicitudes de subvención para el presupuesto del año 2022, en tiempo hábil.

Ver comunicado