Viceministro Domingo Matías participa en Asamblea General de la ONU, en paneles y reuniones sobre la Nueva Agenda Urbana
4 mayo, 2022Viceministro Isa Contreras expresa Gobierno dominicano redobla esfuerzos para lograr mayores niveles de transparencia en la gestión pública
4 mayo, 2022La Interconectividad actual, ha permitido que las Organizaciones y los voluntarios, usen cualquier medio disponible para poder conectar con las causas que les interesa.
Santo Domingo, RD (Abril 2022) La encargada de la división de fortalecimiento institucional del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, Emely Tejada, indicó que en la actualidad es más fácil conectar con causas sociales que te muevan a ser voluntario o participar de algún proyecto sin necesidad de movilizarte gracias a los medios digitales.
Estas declaraciones se ofrecieron en el marco de la Feria Juvenil del Voluntariado 2022, en el panel “Desafíos y oportunidades del voluntariado en una sociedad Interconectada”. La encargada señaló que esta sociedad esta llamada a participar y construir un mejor país, usando los recursos a su alcance para hacer del cambio una realidad.
Reafirmó también que, el voluntariado a través de los años se ha convertido en un mecanismo de participación ciudadana, más que un simple acto de “dar”.
Precisó que esta integración, es clave para el desarrollo de una sociedad plural y democrática, donde las personas sienten cada vez más el llamado a accionar.
Informó que el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, esta trabajando con mucho entusiasmo en la aplicación de las disposiciones de la Ley 61-13, de promoción del voluntariado en la República Dominicana, para hacer realidad temas tan necesarios como el Registro Nacional de Voluntarios.
“Promover el voluntariado es una tarea que nos apasiona y estamos trabajando para asegurar una mejor participación voluntaria de la juventud en las acciones sociales. Cada año hacemos la consulta anual de los voluntarios activos de las Organizaciones sin Fines de Lucro y nuestra idea es poder seguir avanzando hasta implementar el Registro Nacional de Voluntarios”.