Escudo Institucional Responsive

La economía dominicana reiniciará la recuperación en este 2021 mediante la ayuda de la población y las vacunas

Calidad del gasto en los ministerios y ahorro estatal permiten extensión de programas de ayuda económica y social
5 enero, 2021
Alexis Cruz, director de la Unidad de Análisis Económico y Social
Estudio revela que el costo del cumplimiento impositivo es mayor para las pequeñas empresas en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional
7 enero, 2021
Mostrar todo

La economía dominicana reiniciará la recuperación en este 2021 mediante la ayuda de la población y las vacunas

La recuperación de la economía, precisa el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, será más positiva con la ayuda de la población acatando las medidas de distanciamiento físico y social

Santo Domingo, República Dominicana (Enero 2021). En este año 2021 se proyecta una recuperación económica gradual no solo en el país sino, también, a nivel mundial; incluso, a finales del 2020, la República Dominicana logró una reactivación de los sectores turismo, zonas francas, agrícola y medianas empresas.

La recuperación de la economía, precisa el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, será más positiva con la ayuda de la población acatando las medidas de emergencia y la llegada de la vacuna para inmunizar y contrarrestar la COVID-19, prevista para marzo próximo.

El ministro Miguel Ceara Hatton, al ser entrevistado por los periodistas Huchi Lora y Carolina Santana, en el programa El Día, dijo que la revisión de las cifras del año 2019 con relación al 2020 revelan que solamente el 12% de los países registraron un crecimiento negativo, mientras que, en 2020, el 87% de los países tuvieron una caída económica.

Sin embargo, el actual rebrote de la pandemia en Europa y Estados Unidos podría ralentizar el escenario económico y sanitario previsto para comienzos de este 2021, apuntó el ministro Ceara Hatton.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo