Escudo Institucional Responsive
Buscar
Generic filters
Fachada del Ministerio de Economia
Ministerio de Economía informa la aprobación de 410 proyectos de inversión pública entre enero y octubre de 2022
9 noviembre, 2022
La directora de Cooperación Bilateral, Clara Aquino, consideró “fructífero” el intercambio de experiencias y diálogos entre representantes de la industria de la moda de la República Dominicana e INEXMODA de Colombia.
Colombia y RD cierran proyecto sobre fortalecimiento de la industria textil dominicana
9 noviembre, 2022
Mostrar todo

La convocatoria a la Décima Edición del Premio Nacional Voluntariado Solidario 2022 continúa abierta hasta el domingo 13 de noviembre

La encargada de Fortalecimiento Institucional del CASFL, Alicia Medrano, y analista de proyectos, Natalia de la Cruz, durante su participación en el programa radial No Se Diga Más por la emisora Top Latina 101.7FM

La encargada de Fortalecimiento Institucional del CASFL, Alicia Medrano, y analista de proyectos, Natalia de la Cruz, durante su participación en el programa radial No Se Diga Más por la emisora Top Latina 101.7FM

La encargada del Fortalecimiento Institucional del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL), Alicia Medrano, ofrece detalles del galardón durante su participación en el programa radial No Se Diga Más por Top Latina 101.7FM

Santo Domingo. República Dominicana. (Noviembre, 2022).  El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo convoca a las personas y a las entidades a participar de la Décima Edición del Premio Nacional Voluntariado Solidario 2022.

La encargada de Fortalecimiento Institucional del CASFL, Alicia Medrano, informó que las inscripciones para concursar por el Premio se cierran el próximo domingo 13 de noviembre mediante la página web https://mepyd.gob.do/premio-voluntariado-solidario.

En este premio pueden participar dominicanos (as) y residentes legales en el país, con un rango de edad a partir de los 15 años, que cuenten con una trayectoria de servicio voluntario a favor del desarrollo de República Dominicana.

Medrano afirmó que el Premio deviene del compromiso del CASFL en reconocer la trayectoria altruista y las acciones desinteresadas en beneficio de las comunidades y sectores más vulnerables del país.

El galardón es una gestión que se coordina con el programa de protección social Supérate, con el apoyo del Sistema de las Naciones Unidas y Alianza ONG, entidades que apoyan con la promoción, evaluación de candidaturas y celebración del galardón cada año.

Mientras que Natalia de la Cruz, analista de proyectos, expresó que la premiación tiene su base en La Ley 61-13 del Voluntariado Dominicano y su reglamento que prevé la creación de actividades que reconozca y promuevan la labor voluntaria a nivel nacional.

Las especialistas del CASFL, Medrano y de la Cruz, ofrecieron estas declaraciones durante su participación en el programa radial No Se Diga Más por Top Latina 1017.FM.

En el año 2021, el Gran Premio Voluntariado Solidario 2021 fue entregado a Virginia (Ginny) Heinsen Bogaert, ambientalista especializada y activista de la entidad Sostenibilidad 3Rs.

Además, se reconocieron 11 personas más en las categorías de Inclusión, Myrna Brugal Juventud, John Henry Manzueta Pimentel; Niñez, Ángela Meran De la Cruz; Adultos Mayores, Xiara Suárez ; Mujer, Soranyi Martínez Ledesma; Participación y Ciudadanía, Daniel Francisco Paulino Arroyo;Educación, Maicon Jael Florian Ramírez; Deporte, Felipe Vicini; Medio Ambiente, Julio Mercedes Medina ; Cultura, Héctor Luis Farías ; Salud, Silverio Antonio López Gutiérrez  y Desarrollo Fronterizo, Luis Medina Trinidad.

Send this to a friend