Escudo Institucional Responsive

Juramentan consejo de desarrollo de la provincia Hato Mayor

Ministro de Economía informa seis mesas de trabajo levantaron 196 propuestas con el objetivo de contrarrestar las alzas de los precios
30 junio, 2021
“Conoce el CASFL” fortalece el tejido social en el territorio
1 julio, 2021

El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, expresó, que el objetivo principal de un consejo de desarrollo es impulsar la calidad de vida.

Hato Mayor, República Dominicana (Junio 2021).- El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías juramentó el consejo de desarrollo de esta  provincia, y pronunció: “Llegó el momento que la planificación estratégica, del desarrollo, de la planificación y del ordenamiento”.

El consejo de desarrollo de esta provincia lo integrarán la gobernadora civil de Hato Mayor, Julia Merys Vásquez; Nelson Amparo, representante del senador de la provincia, Cristóbal Castillo; Amado de la Cruz, alcalde del municipio; Samuel Taveras, de Sabana de la Mar; Antonio Peguero, Del Valle.

También, tendrá la participación de diferentes organizaciones de la sociedad civil, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Ministerio de la Mujer, Educación  y de otras oficinas del Gobierno Central.

Vásquez dijo que el consejo recién instaurado reviste de una gran importancia a la provincia, “pues a través de este consejo trabajaremos con el proyecto de desarrollo y que tenemos un gran compromiso social”. El alcalde Castillo expresó: “Vamos a pasar de la planificación a los hechos por que las personas quieren resultados”.

El viceministro Matías reiteró que el consejo de desarrollo es el principal órgano de representación de la provincia; no son “órganos ejecutores”, sino canalizadores, que “reciben el acompañamiento del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo”.

Matías agregó: “Nunca en la historia de la República Dominicana se habían constituido tantos consejos de desarrollo previo a un primer año de gobierno, y es que el objetivo es impulsar la calidad de vida y pasar de la palabra a los hechos”.