Escudo Institucional Responsive

Imparten curso de preparación y evaluación de proyectos de inversión pública

Diplomado en Ética Periodística comienza con ciber-conferencia: “La importancia de un periodismo de calidad en la era del ruido”
9 abril, 2021
Pavel Isa: “Trabajamos para que la voz de los territorios se escuche en el gobierno central”
12 abril, 2021
Mostrar todo

Imparten curso de preparación y evaluación de proyectos de inversión pública

El director del CCPIP del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Bernardo Hirán Sánchez, presentó al facilitador Félix Ramón Ogando, en la actividad en el Instituto Nacional de Administración Pública.

Santo Domingo, República Dominicana. (Abril de 2021).  El Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública (CCPIP) dio apertura al curso de “Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública”, dirigido a 33 técnicos del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI).

La actividad fue realizada en los salones del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). En la apertura Cristian Sánchez, director general, dio las palabras de bienvenida a la institución y un reconocimiento tanto a Bernardo Hirán Sánchez, director del Centro de Capacitación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, como a los profesores de la UASD que también estuvieron presentes en apoyo a la actividad por su ardua labor de capacitación continua.

El doctor Bernardo Hirán presentó a Félix Ramón Ogando, licenciado en Economía del Instituto Tecnológico de Santo domingo (INTEC), facilitador del curso.

Al finalizar esta capacitación las personas participantes conocieron y manejaron los aspectos importantes de la teoría del marco lógico y su aplicación en la identificación, la selección de alternativas de solución y la aplicación metodológica en la elaboración del estudio de mercado, estudio técnico, evaluación privada y social de proyectos, así como determinar los diferentes indicadores o criterios de selección de proyectos, contenidos en la Guía Metodológica General para la Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).