menu
La directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin fines de Lucro, Vielka Polanco, pronuncia las palabras de bienvenida en el encuentro con representantes de las ASFL del sector deportes.
Fomento de las ASFL realiza encuentro “Deportes: un enfoque para el cambio”
2 junio, 2022
Ministerio de Economía realiza diálogo entre actores de cooperación internacional y el INABIE
Ministerio de Economía realiza diálogo entre actores de cooperación internacional y el INABIE
3 junio, 2022
Mostrar todo

Gobierno realiza en el Ministerio de Economía primera reunión del Comité Directivo del Proyecto Agricultura Resiliente

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton; el director ejecutivo del Gabinete del Sector Agua, Gilberto Reynoso; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olmedo Caba, y el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, Wellington Arnaud firman el Reglamento Operativo del Comité Directivo del Proyecto Agricultura Resiliente.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton; el director ejecutivo del Gabinete del Sector Agua, Gilberto Reynoso; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olmedo Caba, y el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, Wellington Arnaud firman el Reglamento Operativo del Comité Directivo del Proyecto Agricultura Resiliente.

El proyecto será lanzado el próximo jueves 9 de junio a partir de las 10:00 de la mañana en el recinto de la UASD en Mao, Valverde. El director del INDRHI, Olmedo Caba, dijo que se trata de un proyecto integral de 80 millones de dólares, con beneficios para el sector agrícola, infraestructura del área hídrica, protección del medio ambiente, y alcantarillado sanitario.

Santo Domingo, República Dominicana. (Junio de 2022).  El Gobierno realizó, en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, la primera reunión del Comité Directivo del Proyecto Agricultura Resiliente y Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en las Cuencas Hidrográficas   Yaque del Norte y Ozama-Isabela, financiado por el Banco Mundial.

En la reunión fue firmado el Reglamento Operativo del Comité Directivo del proyecto por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, quien lo preside; el director ejecutivo del Gabinete del Sector Agua, Gilberto Reynoso; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olmedo Caba, y el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, Wellington Arnaud.

En el acto de firma del acuerdo participaron el viceministro de Planificación e Inversión Pública, Pável Isa Contreras, y la viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, institución que coordina el Gabinete del Sector Agua, así como el viceministro de Agricultura, Eulalio Ramírez.

El Comité Directivo es el órgano colegiado de dirección del “Proyecto Agricultura Resiliente y Gestión Integrada de Recursos Hídricos en las Cuencas Yaque del Norte y Ozama-Isabela en la República Dominicana” o “Proyecto Agricultura Resiliente”.

FIRMA PROYECTO AGRICULTURA RESILIENTE

El Comité Directivo del proyecto está conformado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo o su representante, quien lo presidirá. Asimismo, por el director del Gabinete del Agua, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el ministro de Agricultura, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado o sus representantes.

En el desarrollo de la reunión fue presentado por el parte del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI) el proyecto de Agricultura Resiliente que será lanzado el próximo jueves 9 de junio a partir de las 10:00 de la mañana en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Mao, Valverde.

El director del INDRHI, Olmedo Caba, dijo que se trata de un proyecto integral de 80 millones de dólares, con beneficios para el sector agrícola, infraestructura del área hídrica, protección del medio ambiente, y alcantarillado sanitario, principalmente de los municipios de Mao y de Monción y de seguridad de presa.

Caba explicó que también contempla una parte de la cuenca de los ríos Ozama e Isabela. “O sea, que es un proyecto integral, abarca todo el sector, no solo productivo agrícola, sino también medioambiental, ojalá replicarlo en un futuro para beneficio de nuestro país”, precisó Caba.

FIRMA PROYECTO AGRICULTURA RESILIENTE

El director del INDRHI agradeció el apoyo que ha dado al proyecto la representante residente del Banco Mundial en el país, Alexandria Valerio, así como al equipo de oficiales que ha estado trabajando con la institución y que le estarán dando seguimiento al avance de esta importante iniciativa.

Asimismo, agradeció al ministro Ceara Hatton y al viceministro Isa Contreras que se empoderaron para que el proyecto sea hoy una realidad.

En la reunión participaron el secretario del Gabinete del Agua, René Mateo; el asesor del Ministerio de Economía, Alberto Veloz, así como los técnicos y especialistas de las instituciones que conforman el Comité Técnico del Proyecto Agricultura Resiliente.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend