Escudo Institucional Responsive
Buscar
Generic filters
Domingo Matías, viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, participa en la presentación del estudio de urbanización y desarrollo territorial: “Habilitar el camino para el desarrollo de ciudades y territorios prósperos en la República Dominicana, realizado por el Banco Mundial”.
Viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional destaca la articulación para mejorar gestión territorial
2 junio, 2022
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton; el director ejecutivo del Gabinete del Sector Agua, Gilberto Reynoso; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olmedo Caba, y el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, Wellington Arnaud firman el Reglamento Operativo del Comité Directivo del Proyecto Agricultura Resiliente.
Gobierno realiza en el Ministerio de Economía primera reunión del Comité Directivo del Proyecto Agricultura Resiliente
2 junio, 2022
Mostrar todo

Fomento de las ASFL realiza encuentro “Deportes: un enfoque para el cambio”

La directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin fines de Lucro, Vielka Polanco, pronuncia las palabras de bienvenida en el encuentro con representantes de las ASFL del sector deportes.

La directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin fines de Lucro, Vielka Polanco, pronuncia las palabras de bienvenida en el encuentro con representantes de las ASFL del sector deportes.

Para el año 2023, 81 ASFL del sector deportes solicitaron fondos públicos o subvención con cargo al Presupuesto General del Estado.

Santo Domingo, República Dominicana (Mayo de 2022). El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, sostuvo un encuentro con representantes de ASFL del sector deportes que solicitaron fondos públicos o subvención con cargo al Presupuesto General del Estado de 2023.

La actividad, que tiene como objetivo el fortalecimiento de estas asociaciones, fue encabezada por la directora ejecutiva del CASFL, Vielka Polanco, quien pronunció las palabras de bienvenida, y contó con la presencia de más de 70 organizaciones e integrantes del Comité Técnico y de Evaluación del Ministerio de Deportes.

Polanco expresó que desde el CASFL se está dando apoyo continuo a las organizaciones de la sociedad civil para su fortalecimiento y para atender a sus necesidades de capacitación para que mejoren sus proyectos de desarrollo para beneficio de las comunidades, como parte de la política de cambio y fortalecimiento de las organizaciones del sector deportivo.

Para el 2023, 81 ASFL del sector deportes solicitaron fondos públicos o subvención con cargo al Presupuesto General del Estado. Actualmente, 61 organizaciones sin fines de lucro reciben fondos del Ministerio de Deporte y Recreación, quienes cuenta con un presupuesto de más de 51 millones de pesos para estas asociaciones.

En el encuentro, en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el analista de Fortalecimiento Institucional del CASFL, José Hernández, presentó el enfoque temático “Deportes: un enfoque para el cambio”, con el objetivo de que las ASFL fortalezcan y mejoren sus proyectos de desarrollo, conforme lo establece la Ley 122-05.

Además, indicó que los proyectos deben estar vinculados al Plan Nacional Plurianual del Sector Público que señala la promoción de la cultura práctica y sistemática de actividades físicas y del deporte para elevar la calidad de vida de los beneficiarios.

El analista de Fortalecimiento Institucional del CASFL, José Hernández, brinda informaciones a las asociaciones deportivas, con el objetivo de que fortalezcan sus proyectos de desarrollo.

 El analista de Fortalecimiento Institucional del CASFL, José Hernández, brinda informaciones a las asociaciones deportivas, con el objetivo de que fortalezcan sus proyectos de desarrollo.

“La prioridad del Gobierno, a través del deporte, es mejorar la calidad de vida de la gente”, afirmó Hernández, al especificar que los proyectos de las ASFL deben promover la inclusión.

Hernández presentó las oportunidades de mejora para los proyectos de las ASFL entre los que figuran que tengan focalización temática, elaboración de un marco lógico, que tengan incidencia en grupos vulnerables, presupuestos razonables, incidencia en comunidades priorizadas y focalización territorial.

Además, puntualizó que ningún sector puede abordar todas las problemáticas sociales, de modo que se debe afrontar una situación específica, en la que el deporte represente un instrumento fundamental para su solución o mejora.

Por su parte, los representantes de las ASFL expusieron sobre la integración e inclusión de sus proyectos de desarrollo y también se presentaron ejemplos de proyectos con un enfoque deportivo.

En el encuentro participaron más de 80 representantes de ASFL del sector deportes entre los que figuran de organizaciones como el Comité Olímpico Dominicano, la Federación de Clubes, Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, Club Los Mina, Liga La Javilla, Unión Deportiva de Santiago, Asociación de Baloncesto de Santiago, Club Romilo Reyes de los clubes San Lázaro, Villa Juana, San Carlos, Los Cachorros y de Ajedrez Guaricano.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend