menu
Domingo Matias en Acento TV
Viceministro Domingo Matías afirma que el ordenamiento territorial aporta soluciones para la gestión de suelos agrícolas, turísticos e inundables
16 febrero, 2024
Fachada del Ministerio de Economia
Ministerio de Economía publica resumen de indicadores económicos al 19 de febrero de 2024
20 febrero, 2024
Mostrar todo

Fortalecen capacidades de ASFL en planificación y formulación de proyectos

taller en planificación y formulación de proyectos a las ASFL

Asociaciones sin Fines de Lucro fortalecen sus capacidades en planificación y formulación de proyectos

La capacitación tiene como objetivo proveer a más de 40 ASFL de todo el país de fundamentos y metodologías prácticas para el análisis y solución de problemas en la formulación de proyectos de desarrollo alineados a las políticas y planes nacionales, así como a las prioridades de las sectoriales a fin de que logren un mayor impacto en su quehacer.

Santo Domingo, República Dominicana. (febrero 2024). El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL), en coordinación con el Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública (CCPIP) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, realizaron el curso taller en planificación y formulación de proyectos dirigidos a representantes de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) que reciben fondos del presupuesto general del Estado.

La capacitación tiene como objetivo proveer a más de 40 ASFL de todo el país de fundamentos y metodologías prácticas para el análisis y solución de problemas en la formulación de proyectos de desarrollo alineados a las políticas y planes nacionales, así como a las prioridades de las sectoriales a fin de que logren un mayor impacto en su quehacer.

El director del CCPIP Bernardo Hiram Sánchez, al pronunciar las palabras de bienvenida destacó la importante labor que realizan las organizaciones en beneficio de diferentes segmentos de la población dominicana.

Sostuvo que un indicador de que el gobierno dominicano cree en el trabajo que realizan las ASFL se refleja en el incremento del presupuesto que dispone en CASFL para ser aplicado a las comunidades mas vulnerables y las poblaciones con mayor exclusión social durante este 2024.

Agregó que más de 750 ASFL recibirán fondos públicos por más de 2,389 millones de pesos para impactar en todo el territorio nacional en áreas como la salud, educación, educación superior, ciencia y tecnología, medio ambiente, cultura, deportes, entre otros.

Señaló el compromiso del Ministerio de Economía, a través del CCPIP y CASFL de seguir realizando acciones formativas que contribuyan con el aumento de la eficiencia y eficacia de los proyectos altruistas que se ejecutan con empeño y dedicación desde las ASFL.

De parte del CASFL, la Encargada de División de Fortalecimiento Institucional, Alicia Medrano, resaltó la necesidad de fortalecer las capacidades de las organizaciones de cara a la apertura de la próxima convocatoria para solicitar fondos de subvención del Estado 2025, la cual iniciará el 1ro de marzo actual.

El taller estuvo impartido por Cecilio Reyes, economista y experto en formulación de proyectos, quien durante su presentación puntualizó la importancia de que los proyectos elaborados estén alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Estrategia Nacional de Desarrollo (END).

Dentro de los temas socializados en el taller se destacan el análisis de herramientas de solución de problemas, matriz del marco lógico, identificación de proyectos y elaboración de ejercicios prácticos.

Send this to a friend