menu

Marco legal

Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 (END 2030)

El 19 de diciembre del año 2006 fue promulgada la Ley No. 498-06, que crea el Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública, en esta se da a la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo el mandato explícito de formular la Estrategia de Desarrollo.

Este mandato indica lo siguiente:

“La Estrategia de Desarrollo definirá la imagen-objetivo del país a largo plazo y los principales compromisos que asumen los poderes de Estado y los actores públicos, económicos y sociales del país, tomando en cuenta su viabilidad social, económica y política. Para ello identificará los problemas prioritarios que deben ser resueltos, las líneas centrales de acción necesarias para su resolución y la secuencia de su implementación”

Será resultado de un proceso de concertación y deberá ser aprobada por ley del Congreso de la República. Los avances logrados en la consecución de la imagen-objetivo serán evaluados cada 10 años con la participación de los actores mencionados”

“De ser necesario, se efectuará su actualización y/o adecuación, considerando las nuevas realidades que se presenten en el contexto mundial y nacional. Esta actualización y/o adecuación será aprobada por el Congreso”

Documentos del Sistema Nacional de Planificación

Send this to a friend