menu
actividad en Santiago
Gobierno lanza proyecto de ampliación de capacidades para las mipymes y asociaciones cooperativas de la cadena de valor del mango y aguacate
26 marzo, 2024
Plan Municipal de Ordenamiento Territorial de San Francisco de Macorís
VIOTDR pondera aprendizajes del proceso de diseño y aprobación del PMOT de San Francisco de Macorís
27 marzo, 2024
Mostrar todo

Especialistas del Ministerio de Economía exponen sobre la economía en la zona fronteriza en la Semana Económica y Financiera 2024

Semana Económica y Financiera del Banco Central

Estudiantes participan en la exposición de la economía en la zona fronteriza

Asimismo, en el salón Cuenta Cuentos se llevó a cabo la presentación “Ernesto en la Zona Fronteriza” a cargo de la educadora María Teresa Pérez, la analista sectorial Leanny Lorenzo y el analista sectorial Nathanael Eve. Eco Ernesto Visita se trata de la primera serie de cuentos sobre ecoturismo de la República Dominicana de la autoría de María Teresa Pérez.

Santo Domingo, República Dominicana. (marzo de 2023). Especialistas del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo expusieron sobre la economía en la zona fronteriza en la Semana Económica y Financiera 2024, que organiza el Banco Central de la República Dominicana, en colaboración con la iniciativa internacional Global Money Week.

La exposición estuvo dirigida a estudiantes de varios centros educativos que la recibieron de manera amena y divertida y con una participación muy activa, en el salón Américo Lugo del Banco Central.

El equipo, que realizó la exposición estuvo integrado por los analistas sectoriales Johanna Vásquez, Mariel Hidalgo, Eliana Mañón y Erick Pérez, de la Dirección de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza.

Asimismo, en el salón Cuenta Cuentos se llevó a cabo “Ernesto en la Zona Fronteriza” a cargo de la educadora María Teresa Pérez, la analista sectorial Leanny Lorenzo, y el analista sectorial Nathanael Eve.

Eco Ernesto Visita se trata de la primera serie de cuentos sobre Ecoturismo de la República Dominicana de la autoría de la educadora María Teresa Pérez.

En cuanto, a la economía en la zona fronteriza, los especialistas señalaron a los estudiantes el potencial que tiene este territorio y las oportunidades que ofrece.

Puntualizaron que desde el gobierno se ha diseñado la Estrategia para el Desarrollo de la Zona Fronteriza: MiFronteraRD que está bien pensada con 90 iniciativas que contribuirán a que lo negativo de la zona fronteriza se convierta en positivo.

“MiFronteraRD es una estrategia bien pensada y nacida desde el territorio, es decir, desde cada uno de los pueblos de la zona fronteriza y va a dirigir el proceso de desarrollo de este territorio”, explicó el analista sectorial, Erick Pérez, en las conclusiones.

La participación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en la Semana Económica y Financiera tuvo la finalidad de un acercamiento con públicos infantiles y adolescentes, lo que le permitirá aumentar su rectoría como institución articuladora de las políticas públicas.

Ernesto en la Zona Fronteriza

La educadora Pérez en la presentación “Ernesto en la Zona Fronteriza realizó un intercambio ameno y divertido con los estudiantes sobre la serie de cuentos, en el que abordó temas como los ríos y las playas.

Indicó que ecoturismo se trata también de cuidar los ecosistemas y la naturaleza. A su vez, conversó con los estudiantes sobre los recursos naturales de las provincias de la zona fronteriza.

Send this to a friend