menu
Talleres Sectoriales del Proyecto Apoyo a la Formulación de una Estrategia
Concluye primer taller de “Cocreación energía y transporte -Estrategia ELP-“
15 marzo, 2024
AZUA
Ministerio de Economía continuará los encuentros con las nuevas autoridades municipales para acompañar a las alcaldías en sus planes de ordenamiento territorial
15 marzo, 2024
Mostrar todo

Especialistas del Ministerio de Economía disertarán en la Semana Económica y Financiera del BCRD sobre políticas públicas en la zona fronteriza

Semana economica

Al participar en la Semana Económica y Financiera del Banco Central, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo tiene la finalidad de un acercamiento con públicos infantiles y adolescentes.

Santo Domingo, República Dominicana. (marzo de 2024). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo participará en la décima versión de la Semana Económica y Financiera (#sefBCRD) 2024 que organiza el Banco Central de la República Dominicana, en colaboración con la iniciativa internacional Global Money Week.

La actividad se extiende desde el lunes 18 al viernes 22 de marzo en el auditorio del Banco Central en Santo Domingo y la Oficina Regional de Santiago de los Caballeros.

Al participar en la Semana Económica y Financiera, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo tiene la finalidad de un acercamiento con públicos infantiles y adolescentes, lo que le permitirá aumentar su rectoría como institución articuladora de las políticas públicas.

El lunes 18, a las 11.30 de la mañana, participarán por la Dirección de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza: Glenys González, coordinadora de Seguimiento, junto a las analistas sectoriales Mariel Hidalgo y Kerstin Paniagua, con el tema “La economía de colores en la zona fronteriza”, en el salón Cuenta Cuentos.

El martes 19, a las 10:30 de la mañana, de la Dirección de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza estarán en la Biblioteca Juan Pablo Duarte: Roberto Verrier, coordinador de Formulación, junto a los analistas Leonardo Cortés y Margaret Castillo, con el tema Programa CAHD – MiFronteraRD.

El miércoles 20, a las 9:00 de la mañana en el Teatro Económico, el director de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza, Erick Dorrejo, expondrá: “Radiografía social y económica de la frontera”, con apoyo de la Oficina Nacional de Estadísticas.

El miércoles 20, a las 10:30 de la mañana, participarán la educadora María Teresa Pérez, junto a Ruddy Japa, analista sectorial, y Eliana Mañón, analista sectorial de la Dirección de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza, para tatar el tema sobre: “Economía naranja y el emprendimiento con el Programa Eco Ernesto”, en la sede del Banco Central de Santiago. Esta conferencia se repetirá el viernes 22 a las 10:30 de la mañana, en el salón Cuenta Cuentos, en Santo Domingo.

De igual modo, el viernes 22, a las 9:00 de la mañana, en el salón Américo Lugo el equipo de analistas sectoriales Johanna Vásquez, Mariel Hidalgo, Eliana Mañón y Erick Pérez disertarán con el tema “¿Cómo es la economía en la zona fronteriza?”.

Instituciones participantes

En la Semana Económica y Financiera participan de 46 instituciones públicas y privadas: Los bancos Ademi, ADOPEM, BACC de Ahorro y Crédito del Caribe, BDI, BHD, Caribe, López de Haro, Popular Dominicano, Qik, Promérica, Scotiabank, Santa Cruz, Unión, Banesco, Motor Crédito, Banfondesa, Vimenca, JMMB Bank y Banreservas; también AFP Crecer, las asociaciones ALAVER de Ahorros y Préstamos, Bonao de Ahorros y Préstamos (ABONAP), Cibao de Ahorros y Préstamos, Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD), Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), de Instituciones Rurales de Ahorros y Créditos (AIRAC), Duarte de Ahorros y Préstamos, La Nacional de Ahorro y Préstamos, Peravia de Ahorros y Préstamos, Popular de Ahorros y Préstamos, y la Cooperativa Médica de Santiago.

De igual forma estarán presentes la Bolsa de Valores de la R.D., el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, la Dirección General de Impuestos Internos, la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAAPI), los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo, Hacienda, e Industria, Comercio y Mypimes.

También la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Prodominicana, las superintendencias de Bancos, Pensiones, y del Mercado de Valores, así como la Tesorería Nacional, TransUnion, VISA y los anfitriones Banco Central de la República Dominicana.

Send this to a friend