ASAMBLEA DE LA COOPERATIVA
COOPMEPyD realiza Segunda Asamblea de Socios
30 agosto, 2023
Hospital Regional San Vicente de Paúl en la provincia Duarte
Ministro de Economía visita construcción del Hospital Regional San Vicente de Paúl en la provincia Duarte
31 agosto, 2023
Mostrar todo

En las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal suman 285 las demandas ciudadanas territoriales registradas en 2023

las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal

En la provincia Duarte el sector educación es que el tiene mayor porcentaje de demandas registradas con un 25%. Mientras que en María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal es deporte con un 30% y 29% respectivamente.

Santo Domingo, República Dominicana. (Agosto de 2023). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informa que en las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal suman un total de 285 las demandas ciudadanas territoriales registradas en el presente año. Las demandas territoriales incluyen infraestructura, agricultura, salud, educación, agua, deporte, vivienda, entre otros.

El proceso de levantamiento de estas demandas se llevó a cabo en cada una de las provincias en Talleres participativos de Consolidación de las Demandas Ciudadanas Territoriales del 2023 que se realizaron con los Consejos de Desarrollo Provinciales con la integración de las autoridades provinciales y municipales, técnicos de las Oficinas Municipales de Planificación y Programación (OMMPP), las Comisiones Técnicas y las Mesas Temáticas de los Consejos, bajo la coordinación de la Oficina Regional de Planificación y del Viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional (VIOTDR).

Provincia Duarte

En la provincia Duarte se han registrado un total de 118 Demandas Ciudadanas Territoriales, de las cuales se priorizaron un total de 85 demandas. El sector educación es el que tiene más demandas registradas en la provincia Duarte con un 25%.

Hermanas Mirabal

En la provincia Hermanas Mirabal se han registrado un total de 51 demandas ciudadanas territoriales. El sector deportes es el que tiene mayor porcentaje de demandas con un 29%.

María Trinidad Sánchez.

En María Trinidad Sánchez se han registrado un total de 116 demandas ciudadanas territoriales, de las cuales el consejo priorizó un total de 93 demandas. El sector deportes es que tiene mayor demanda con un 30%. Integración de las demandas al Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública.

Las demandas registradas a partir de la consulta con los referidos Consejos de Desarrollo han sido registradas en el sistema de Registro Único de Demandas Ciudadanas Territoriales (RUDCT) y a través de este sistema el Viceministerio de Planificación las ha tramitado a las instituciones públicas correspondientes, para que sean atendidas e integradas al Presupuesto Nacional del Estado.

Send this to a friend