Escudo Institucional Responsive
Buscar
Generic filters

El sub-portal de Transparencia del Ministerio de Economía logra altas calificaciones en el último trimestre del año 2021

Alba Mizoocky Mota López, analista Territorial II del Viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, participa en la VIII Semana Económica y Financiera del Banco Central.
Ministerio de Economía presenta a niños y niñas las acciones que impulsan desarrollar el territorio en la Semana Económica y Financiera del Banco Central
25 marzo, 2022
Desde la izquierda, los viceministros Yamel Valera; Pavel Isa Contreras, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig; el viceministro Domingo Matías; el gerente regional para América Latina y el Caribe de NDC Partnership, Cayetano Casado; la viceministra Olaya Dotel, el viceministro Alexis Cruz, en la reunión con la misión de alto nivel.
En el Ministerio de Economía reciben misión de NDC Partnership, coalición mundial que apoya a RD para enfrentar el cambio climático
28 marzo, 2022
Mostrar todo

El sub-portal de Transparencia del Ministerio de Economía logra altas calificaciones en el último trimestre del año 2021

La encargada del Departamento de Acceso a la Información Pública (OAI) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Elvira Mercedes, afirmó que las altas puntuaciones obtenidas en el último trimestre del año 2021 colocan a la institución como modelo de transparencia, agilidad y eficiencia al servicio de los ciudadanos y ciudadanas.

La encargada del Departamento de Acceso a la Información Pública (OAI) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Elvira Mercedes, afirmó que las altas puntuaciones obtenidas en el último trimestre del año 2021 colocan a la institución como modelo de transparencia, agilidad y eficiencia al servicio de los ciudadanos y ciudadanas.

La transparencia, la agilidad y  la eficiencia de ofrecer a la ciudadanía las informaciones de manera oportuna y a tiempo influyó en la evaluación realizada por la DIGEIG, según  informa la  encargada de Acceso a la Información Pública, Elvira Mercedes

Santo Domingo, República Dominicana (Marzo 2022). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo obtuvo altas calificaciones durante el último trimestre del año 2021 en sub-portal de Transparencia, según una evaluación de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Los datos de las valoraciones obtenidas por el órgano rector de la cooperación, desarrollo e inversión pública están contenidos en la Resolución 002-2021 sobre Monitoreo de Estandarización de Divisiones de Transparencia de la DIGEIG.

La encargada del Departamento de Acceso a la Información Pública (OAI) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Elvira Mercedes, explicó que las altas puntuaciones obtenidas oscilaron entre 99.6% hasta llegar al 100 %.

La colaboradora informó que en el mes de octubre a valoración fue de 99.6%, en noviembre 98.5%  mientras que  diciembre culminó con una valoración del 100%

Mercedes afirmó que las calificaciones logradas es el producto del trabajo transparente  y apegado a las normativas que demanda la Ley 200-04 sobre acceso a la información pública por la parte de la Oficina de Acceso a la Información Pública de la institución.

“En nuestro  sub -portal de transparencia colocamos las informaciones con niveles óptimos de transparencia y reutilización  con el interés de que los ciudadanos y las ciudadanas que nos visitan o que accedan a la plataforma obtengan sus informaciones con agilidad y eficiencia”, indicó.

Dijo que la DIGEIG es una entidad estatal empeñada en que los sub-portales de transparencia  de la administración pública  ofrezcan una rendición de cuentas de los recursos.

Mercedes expresó que  las  valoraciones obtenidas por el Ministerio de Economía  colocan a la institución en un sitial de importancia dentro de la administración pública  en lo que se refiere a la oferta de acceso a informaciones con claridad, transparencia, agilidad y eficiencia al servicio de los ciudadanos y las ciudadanas.

Acerca de la Oficina de Acceso a la Información (OAI)

La Oficina de Libre Acceso a la Información (OAI), es un mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública No. 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de dicha Ley, con el objetivo de apoyar a entidades y personas tanto Públicas como privadas mediante las informaciones solicitadas.

Garantiza el libre acceso a la información y estimula la transparencia en las ejecutorias del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo a través de una prestación de servicio permanente y actualizado que persigue facilitar  a los ciudadanos y ciudadanas las informaciones que dan cuenta del manejo de los recursos proporcionados por  el Estado Dominicano.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend