menu
ministro programa No se diga más
Isa Contreras afirma economía de RD experimenta un cambio positivo y el crecimiento se acelera
4 diciembre, 2023
Director Amando Manzueta
Ministerio de Economía anuncia RD se une a campaña 50 en 5 como país pionero comprometido con la implementación de Bienes Públicos Digitales
4 diciembre, 2023
Mostrar todo

El director de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza destaca los logros en Pedernales a través de MiFronteraRD

El director de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza destaca los logros en Pedernales

El arquitecto Erick Dorrejo ofreció las declaraciones durante su participación en el programa Despierta con CDN Canal 37 que conducen los periodistas Katherine Fernández, Julissa Céspedes y Nelson Rodríguez.

El profesor y arquitecto, Erick Dorrejo, anunció una jornada de tres días en la provincia de Pedernales que reunirá visitas a pequeños empresarios, una jornada de reforestación y proyectos de dotación de agua y energía renovable. Comienza el miércoles 6 hasta el viernes 8 de este mes

Santo Domingo. República Dominicana. (Diciembre 2023). El director de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Erick Dorrejo, destacó los avances logrados mediante el programa MiFronteraRD en Pedernales: generación de empleos, oportunidades de emprendimientos y formaciones técnicas a la población escolar de la provincia.

Expresó que los avances son el resultado de las proyecciones en los renglones de turismo, la agroindustria, la construcción de infraestructuras y el mejoramiento de los servicios públicos como las energías renovables, agua y conectividad.

El arquitecto y profesor universitario afirmó que solo en el renglón turismo se proyecta para el próximo año 2024 la construcción de más de mil nuevas habitaciones en el área de Cabo Rojo, lo que generará una reactivación económica en la oferta gastronómica y ocio, así como empleos indirectos a sus residentes y comercios.

Dorrejo resaltó, también, el proyecto ecoturístico Vuelta al Lago que involucra las provincias de Pedernales, Bahoruco y Barahona. Por igual, expresó que a través de las alianzas público-privadas se proyecta la reactivación de la agroindustria para el procesamiento y diversificación del plátano como oferta culinaria para locales y visitantes extranjeros.

Valoró que las iniciativas procuran que los residentes de la provincia tengan la oportunidad de trabajar, de recibir formaciones técnicos y de emprendimiento sin tener que migrar a los grandes polos regionales como Santo Domingo, Santiago y Punta Cana.

Tres días en Pedernales

Ante las proyecciones positivas a mediano y largo plazo del desarrollo económico y social de Pedernales, el director de Políticas de Desarrollo Fronterizo anunció la realización de tres días de jornadas en la provincia de Pedernales desde miércoles 6 al viernes 8 del presente mes.

Las jornadas tienen la encomienda de realizar un conjunto de actividades vinculadas a las iniciativas de MiFronteraRD que permita presentar los avances a la fecha en Pedernales.

“De igual manera se aprovechará la jornada programada para supervisar los avances de algunas de las iniciativas y realizar algunas actividades focalizadas en algunos puntos del municipio”, indicó.

El director de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza destaca los logros en Pedernales

Expresó que las actividades consistirán en jornadas de reforestación, programa de formación técnicas para estudiantes de secundaria, reunión empresarios (MIPYMES) y visitas a las áreas de proyectos de dotación de agua y energía.

MiFronteraRD constituye un punto de partida para establecer compromisos que reviertan la condición de rezago histórico y que abran el camino definitivo que nos conduzca hacia una nueva era para la zona fronteriza.

Esta estrategia se encuentra sustentada en acelerar el cumplimiento de las treinta y tres políticas priorizadas del Gobierno, establecidas a través del Plan Nacional Plurianual del Sector Público (PNPSP), a través de noventa iniciativas organizadas en cinco Programas Sombrilla2 en respuesta al análisis de las catorce brechas estructurales.

Send this to a friend