Escudo Institucional Responsive

El Banco Centroamericano de Integración Económica convoca a concurso regional audiovisual

Ministro de Economía expresa el sumo interés del Gobierno en que el territorio ocupe un lugar central dentro de las políticas públicas
13 noviembre, 2020
Ministerio de Economía impulsa acciones para territorializar los proyectos de inversión pública
16 noviembre, 2020
Mostrar todo

El Banco Centroamericano de Integración Económica convoca a concurso regional audiovisual

El premio a los mejores trabajos consiste en US$6,000.00

Santo Domingo, República Dominicana (Noviembre de 2020). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo anunció la convocatoria del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al concurso regional audiovisual “Ideas, Cámara, Acción” en conmemoración de su 60 aniversario.

El concurso tiene el propósito de fomentar la participación de jóvenes aficionados y profesionales a producir videos cortos sobre temáticas claves para el desarrollo de la región centroamericana.

El BCI reconoce la importancia de las industrias creativas y culturales como motores de desarrollo y transformación en la región.

La convocatoria impulsa el talento en la región, a través de iniciativas digitales de impacto social que incorporen tecnologías de vanguardia, innovación y creatividad en función de propuestas audiovisuales que formulen soluciones a las diferentes problemáticas y oportunidades en Centroamérica.

El plazo de presentación de las propuestas finalizará el 16 de noviembre de 2020 a 12:00 p.m. hora de Centroamérica.

Podrán participar hombres y mujeres de 18 años en adelante originarios de los países miembros del SICA (Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana).

Las propuestas deben responder a las temáticas de sostenibilidad social, sostenibilidad ambiental y el impulso de la recuperación económica de la región pos-pandemia.

Se premiará el mejor trabajo en cada una de las tres categorías. El premio a los mejores trabajos consiste en US$6,000.00 dólares pagadero a nombre del participante.

Los interesados en participar deben registrarse haciendo clic en el siguiente enlace:

https://60aniversario.bcie.org/concurso-audiovisual y seguir la cuenta del BCIE en YouTube.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo