menu
Ministerio de Economía acompañará alcaldía de San Cristóbal en la implementación de la Ley de Ordenamiento Territorial
Ministerio de Economía acompañará alcaldía de San Cristóbal en la implementación de la Ley de Ordenamiento Territorial y en proyectos de inversión pública
13 mayo, 2023
Ministerio de Economía destaca récord de 514 proyectos de inversión pública aprobados en lo que va de año
15 mayo, 2023
Mostrar todo

Directora Mercedes Feliciano resalta compromiso del país con cumplimiento de la NDC y el plan de acción definido para 2022-2025

El taller es impartido a colaboradores y colaboradoras de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Ministerio de Economía

La directora Mercedes Feliciano explica que la NDC y el plan de acción 2022-2025 son vistos como instrumentos de planificación para la resiliencia climática

Colaboradores y colaboradoras de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Ministerio de Economía y del Consejo Nacional para el Cambio Climático participan en capacitación sobre una herramienta en línea de NDC Partnership que facilita el seguimiento del Plan de Acción de la Contribución Nacional Determinada NDC-RD 2022-2025.

Santo Domingo, República Dominicana. (Mayo de 2023). La directora de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Mercedes Feliciano, sostuvo que la República Dominicana tiene un gran compromiso con el cumplimiento de las contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC) y el plan de acción definido para 2022-2025.

“Nos hemos empoderado como país de esos instrumentos y estamos haciendo una gran cantidad de iniciativas para impulsar su implementación”, manifestó Feliciano, quien señaló que el Ministerio de Economía concibe ambos como instrumentos de planificación para la resiliencia climática.

La directora se pronunció en estos términos durante un taller de capacitación sobre una herramienta en línea de NDC Partnership que facilita el seguimiento del Plan de Acción de la Contribución Nacional Determinada NDC-RD 2022-2025, dirigido a colaboradores y colaboradoras de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Ministerio de Economía y del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL).

Alan Ramírez, director técnico del CNCCMDL, indicó que este taller es parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno para dotar al país de un sistema de transparencia reforzado que se ajuste a los términos del Acuerdo de París.

“Ese sistema de transparencia se alinea con la necesidad de reportar a tiempo los avances en la implementación de nuestras contribuciones determinadas a nivel nacional”, expresó.

La herramienta en línea, presentada por Iván Relova y Ana Ovalle, consultores del Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI), ayudará a desarrollar y reforzar las metodologías de

implementación de las medidas de adaptación del país establecidas en el plan de acción de 2022-2025.

El taller es impartido a colaboradores y colaboradoras de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Ministerio de Economía

El taller es impartido a colaboradores y colaboradoras de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Ministerio de Economía y del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL)

Sobre el Plan de Acción

El Plan de Acción de la Contribución Nacional Determinada NDC-RD 2022-2025 cuenta con 86 resultados concentrados en la identificación de las prioridades en materia de legislación, financiamiento, monitoreo y desarrollo de capacidades para el cumplimiento de la NDC.

Este plan constituye la base para la coordinación, movilización de recursos y transparencia en la implementación de la NDC, además de que se le considera el núcleo de trabajo para la consecución del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) sobre acción por el clima.

Send this to a friend