Escudo Institucional Responsive

Director de Inversión Pública participa en conversatorio con ANJE

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, en la reunión virtual del Consejo de Gobernadores del FIDA. La actividad tiene lugar en Roma.
Ministro de Economía participa en reunión virtual del Consejo de Gobernadores del FIDA que tiene lugar en Roma
18 febrero, 2021
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, precisó que el tablero de datos contribuye a empoderar a la ciudadanía en el uso de los datos y fortalece la transparencia.
Ministro de Economía pone en línea primera etapa de proyecto de transformación digital; contribuye a empoderar a la ciudadanía y fortalece la transparencia
19 febrero, 2021
Mostrar todo

Director de Inversión Pública participa en conversatorio con ANJE

El economista Martín Francos explicó la importancia del Código SNIP y las alianzas públicas privadas.

Santo Domingo, República Dominicana (Febrero de 2021). El director general de Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Martín Francos, participó en un conversatorio con ejecutivos y miembros de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), en torno al Sistema Nacional de Inversión Pública y el código SNIP.

La actividad, difundida a través de plataformas virtuales, planteó los pormenores de la vinculación entre el Sistema Nacional de Inversión Pública y las alianzas públicas-privadas, en la construcción de proyectos de infraestructuras estatales.

 Asimismo, detalló el proceso que sigue una iniciativa de APP para ser aprobada. En particular detallo las distintas metodologías que son sometidos los proyectos de APP para evaluar su viabilidad, de acuerdo con las mejores prácticas internacionales.

En este sentido hizo una breve explicación de la finalidad de estas metodologías: análisis de elegibilidad, análisis socioeconómico, análisis de riesgos, valor por dinero cuantitativo, análisis multicriterio e impacto fiscal.

En el encuentro virtual participaron la presidenta al Asociación Nacional de Jóvenes Empresarias, Susana Martínez Nadal, y la directora ejecutiva, Sol Disla. También su primer vicepresidente, Christian Cabral, y los vocales Estefany Marte, Leritza Monsanto y Giselle Valera y como moderadores la Sra. Paloma Fernández y el Sr. Luis Reyes.

Acerca de la Dirección General de Inversión Pública

La Dirección General de Inversión Pública es responsable de establecer políticas, normas y procedimientos para la formulación y la ejecución de los planes, programas y proyectos de Inversión Pública para todo el Sector Público; de priorizar, a partir del Plan Nacional Plurianual de Inversión del Sector Público, los planes, programas y proyectos de inversión pública a ser incluidos en el Presupuesto Plurianual y en los presupuestos anuales del Sector Público.