Escudo Institucional Responsive
Buscar
Generic filters

Diplomáticos y académicos visitan ministro de Economía

La directora de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático, Mercedes Feliciano.
Ministerio de Economía mantiene su compromiso de una estrategia de desarrollo baja en carbono
25 julio, 2022
El director de Inversión Pública, Martín Franco,s y su equipo de trabajo encabezaron el inicio del proceso de evaluación del desempeño de la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP), mediante la metodología de Gasto Público y Rendición de Cuentas (PEFA, por sus siglas en inglés). Participó el consultor representante de la Unión Europea, Jorge Shepherd.
Ministerio de Economía comienza la evaluación PEFA 2022
25 julio, 2022
Mostrar todo

Diplomáticos y académicos visitan ministro de Economía

De izquierda a derecha, Antonio Ciriaco, Decano de la Facultad de Economía de la UASD; Pável Isa Contreras, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo y Nicolás Jiménez, director de la Escuela de Economía de la UASD

De izquierda a derecha, Antonio Ciriaco, Decano de la Facultad de Economía de la UASD; Pável Isa Contreras, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo y Nicolás Jiménez, director de la Escuela de Economía de la UASD

Pável Isa Contreras, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo sostuvo encuentros, en diferentes escenarios con diplomáticos de Estados Unidos y Haití, así como académicos, con la finalidad de abordar temas de interés común.  

Santo Domingo, República Dominicana (Julio 2022).-  El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, agotó una agenda de visitas de cortesía con diplomáticos y académicos universitarios.

Los encuentros fueron coordinados con el objetivo de abordar temas interés común y coordinar acciones puntuales que contribuyen al avance y desarrollo económico del país, así como seguir estrechando los lazos de amistad.

En ese sentido, el ministro Isa Contreras, sostuvo un encuentro con Robert Thomas, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, con quien conversó acerca de las oportunidades de cooperación para dar respuestas a las prioridades establecidas en el Plan Nacional Plurianual del Sector Público de la presente gestión de Gobierno, con miras a garantizar un desarrollo sostenible más equitativo para toda la ciudadanía.

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos estuvo acompañado de la directora Rebecca Latorraca y la oficial de Programas, Isabelle Mullin, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Del mismo modo, el ministro Isa Contreras recibió la visita de cortesía del nuevo Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de la República de Haití en República Dominicana, Luc Garvey Jean Pierre, quien estuvo acompañado de Vanessa Anabelle Oscar, primera secretaria, y Hugues Alon’s Jean Baptiste, primer secretario.

Asimismo, el economista e investigador, realizó un acercamiento institucional con Antonio Ciriaco, Decano de la Facultad de Economía, y Nicolás Jiménez, director de la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El ministro Isa Contreras agradeció la visita, tanto de la Delegación diplomática de Estados Unidos y de Haití, como de los académicos y expresó su interés en continuar fortaleciendo vínculos de colaboración que contribuyan a llevar calidad de vida a la población y fomenten el desarrollo y crecimiento sostenible de la economía dominicana.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend